¿Qué hay en mi bolsa para el parto?

He superado las 37 semanas y la bolsa la tengo lista desde hace una semana, tener todo listo es algo que me da mucha tranquilidad si llega el momento.

En el hospital al que voy para el parto me han dado una lista de las cosas que necesito llevar para el parto, la estancia en el hospital y la salida del hospital. De momento me he preparado las cosas para el parto, todo lo demás lo improvisaré sobre la marcha porque creo que el momento mas importante es el parto.
Para la estancia en el hospital no necesito absolutamente nada de importancia, simplemente algo de lectura o entretenimiento y algo de ropa con la que yo esté cómoda porque todo lo demás me lo proporcionan en el hospital (compresas, pañales, toallitas, gasas, ropita de bebéy todo lo que necesite durante la estancia en el hospital me lo proporcionan allí).


¿Qué llevo yo en mi bolsa para el parto?

- Los papeles. Llevamos copia de todos nuestros documentos además del original de nuestro certificado de familia. El registro se puede tramitar desde el hospital, desde donde envían todo al registro civil de la ciudad y nos hacen llegar los documentos actualizados a casa, algo muy práctico.

- Bata o batín de ducha. Tengo una que me compré en H&M de un algodón finito muy agradable que pienso que me vendrá super bien para estar por allí las primeras horas.

- Chanclas. Recomiendan zapatillas de andar por casa o chanclas, yo me llevo las típicas chanclas horteras de Adidas que utilizo para estar por casa, un clásico en los hogares suizos por cierto.

- Dos pares de calcetines. Llevo un par de calcetines finitos y otros mas gorditos, aun que me pille en pleno verano creo que nunca está de más llevarme un par de calcetines por si se me enfrían los pies.

- 2 bragas. No se si me darán desechables, con compresa incorporada o la compresa sola así que me llevo un de bragas que no ocupan nada.

- Cargador y batería extra para el móvil. Como nunca se sabe lo que va a durar el parto prefiero estar segura de que dispongo del teléfono en cualquier momento.

- Auriculares. He cargado el móvil con mi música favorita, esa que me transmite paz, la que me transmite calma, la que me transmite energía. No se si los utilizaré o si habrá algún momento en el que pueda o necesite abstraerme un rato pero creo que no está de mas, y sabiendo que el móvil lo llevo si o si pues no me ocupa espacio.

- Barritas energéticas. Hay unas barritas de coco y cereales que me encantan, ya las he llevado a excursiones y viajes así que se que aguantan bien en una mochila. Si opto por epidural se que no me dejan comer nada pero nunca se sabe cuánto voy a tardar en alcanzar los 5 cm de dilatación así que prefiero tener algo en la reserva. También llevo caramelos de fructosa y chicles, mi intuición me dice que son cosas que me vendrán muy bien.

- Abanico. Algo muy necesario teniendo en cuenta de que mi parto toca en pleno verano, las salas de parto en el hospital tienen aire acondicionado que se puede regular de forma independiente pero no soy muy fan de estas cosas y creo que el abanico me vendrá genial para aliviarme algún sofoco.

- Un neceser con cosas varias. Bálsamo labial, vaselina, desodorante en crema (no quiero apestar la habitación con el deo en spray), pasta y cepillo de dientes.

También le he dicho a Marido que meta en la bolsa alguna camiseta limpia para él por si por la razón que sea se mancha la que lleva puesta tiene una muda limpia para cuando tenga que volver a casa (no dejan que el acompañante pase la noche una vez nacido el bebé, si nace en plena noche supongo que si, está claro, pero por norma las visitas para la pareja son hasta las 21h).

Tengo preparada la bolsa en la entrada de casa, también he puesto allí dinero por si tenemos que coger un taxi. Importante para el viaje en taxi es llevar una toalla, yo llevaré una toalla y un protector de colchón que compramos para la cuna del bebé (es uno de esos protectores que impide que la humedad llegue al colchón). También se puede llevar una bolsa grande de plástico y una toalla para poner en el asiento del coche.

Lo que me ha recomendado mucha gente es mejor no llevar una bolsa demasiado grande ni demasiados trastos al parto porque si nos andan moviendo de la sala de partos a la planta de maternidad y la bolsa es un maletón con todo lo que vamos o creemos necesitar durante la estancia completa en el hospital al final es un trasto que molesta en lugar de ofrecer un servicio.
Si tienes coche puedes dejar el resto de las cosas en otra bolsa en el maletero del coche y si no tienes coche, como es mi caso, la opción es dejar otra bolsa lista en casa para que alguien te la acerque al hospital una vez estén en planta de maternidad o improvisar, que es cómo haré yo porque ahora mismo mi cabeza no da para andar pensando en lo que necesitaré o dejaré de necesitar. Lo importante es que alguien me traiga mi ropa y la ropa de la niña para la salida del hospital, pero eso se puede hacer también sobre la marcha.

¿Y tu lo tienes todo listo?
¿En tu parto echaste de menos o llevaste cosas a las que no diste uso?


Deja tu comentario debajo de la entrada :-)
¡Un saludo!


          

Comentarios

  1. Yo me llevé pocas cosas pero aún así me sobraron.
    Por ejemplo, llevé pijama y dos camisones y sólo usé uno, porque el primer día estuve con el del hospital. Tampoco usé los calcetines porque hacía mucho calor ahí dentro. Eso sí, mete bastantes bragas, yo mandé a Marido a por más porque puedes tener manchas inesperadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, el tema de ropa para mi solo llevo bragas y calcetines, por lo demás cuento que el primer día estaré en la bata del hospital, que creo que dadas las circunstancias es la opción mas cómoda. Aquí en el hospital hace fresco, tienen una temperatura regulada muy agradable pero estuve una hora en monitores y llevaba tirantes, pantalón corto y sandalias.. se me quedaron los pies un poco fresquis, así que si los llevo eso que me quito. Si luego no los uso tampoco es trágico.
      Y si necesito algo, no vivimos lejos del hospital, se lo puedo pedir a Marido que dormirá en casa esos días.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

Embarazo: semana 38

El gato y los preparativos para bebé