Embarazo: semana 33


A la altura de la semana 32+2 tuvimos cita con la ginecóloga, la niña tiene un peso estimado de 2079 g y mide unos 43 cm, la placenta está bien y el cordón umbilical y el líquido amniótico también bien así que estoy muy contenta. Yo me subí sobre la báscula y peso 79,5 kg, empecé el embarazo en unos 74 kilos (en realidad 76 pero antes del tratamiento y de la estimulación ovárica estaba en 74 y teniendo en cuenta que toda la medicación infla un poco cuento el peso inicial el de antes del tratamiento). Así que unos 5 kilos en 7 meses de embarazo está genial.

La mejor noticia que me dio la ginecóloga es que la niña se ha dado la vuelta y ya está en posición cefálica, así que estoy muchísimo mas tranquila, en las últimas visitas me lo ponía como si ya se tuviera que haber dado la vuelta, como si la ginecóloga tuviera prisa o no se y aquello me estresó un poquito la verdad. Se ha dado la vuelta y es lo que cuenta, no se si los ejercicios que he estado haciendo de vez en cuando han tenido influencia en esto o es que simplemente a estas alturas del embarazo es cuando toca que se de la vuelta y está.
Es muy posible que en esas noches en las que me faltaba el aire y tuve que dormir medio sentada la semana pasada haya sido cuando la niña haya estado dándose la vuelta, tendría lógica pensar que al ir dándose la vuelta me aplastara los pulmones.

Esta semana ha sido bastante cuesta arriba, he tenido energía para hacer un montón de cosas que tenía pendientes y entre ellas la mayoría del tipo síndrome del nido, esas cosas que llevo viendo desde hace meses en casa que debería hacer porque todo me parece sucio y desordenado y al fin he tenido energía y ganas para ponerme manos a la obra.
Como contrapunto se ha apoderado de mi el insomnio, lucha titánica por conseguir unas horas de sueño seguidas y no morir en el intento de pasar el día con 6 horas de sueño en total, días a los que además se les añade el síndrome del nido que tampoco me deja tregua.

Esta semana ha sido bastante cuesta arriba, he tenido energía para hacer un montón de cosas que tenía pendientes y entre ellas la mayoría del tipo síndrome del nido, esas cosas que llevo viendo desde hace meses en casa que debería hacer porque todo me parece sucio y desordenado y al fin he tenido energía y ganas para ponerme manos a la obra. Como contrapunto se ha apoderado de mi el insomnio, lucha titánica por conseguir unas horas de sueño seguidas y no morir en el intento de pasar el día con 6 horas de sueño en total, días a los que además se les añade el síndrome del nido que tampoco me deja tregua.


Y luego está el calor, que este año no si muy bien si lo estoy disfrutando o lo estoy sufriendo. Me encanta el calor, que la primavera y el verano es mi época preferida del año, adoro estar a mas de 30º C pero este año sufro cada día que el termómetro sube por encima de los 25º y agradezco cada ratito que refresca.

Llego a las 33 semanas con algún dolor lumbar leve y contracciones Braxton (que achaco a que la niña está en cefálica y esto ya está preparándose para cuando toque ponerse en marcha).
Lo que he notado es que ahora me cuesta mucho menos respirar y mis ganas de hacer pis ya no son cada tres ó cuatro horas sino que cada dos horas tengo que ir a evacuar aguas porque sino tengo la sensación de que la vejiga me explota. Esto también creo que es porque el bebé ha cambiado de posición y me hace mas presión en la zona baja del útero.

Ya cuento las semanas que quedan para la fecha prevista de parto y se que no dentro de mucho contaré los días. Todavía me parece increíble todo esto.


Deja tu comentario debajo de la entrada :-)
¡Un saludo!


          

Comentarios

  1. Que bien que ya puedo comentar.
    ¡Hace cuatro días estaba yo así! Y ahora tengo un bebé de casi tres meses. El tiempo vuela.
    5 kilos no son nada, muy bien, aunque ten cuidado que yo iba genial los primeros 6 meses y luego subí los últimos tres una barbaridad, no te relajes jajaja
    Ánimo que no te queda nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo hambre a todas horas así que a ver si no subo 10 kilos en lo que me queda de embarazo jajajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

El segundo