Plan contra el aburrimiento


Hace dos semanas mi tensión empezó a estar mas alta de lo que ha estado hasta ahora durante todo el embarazo, y es que a estas alturas es muy normal en cualquier embarazada que la tensión arterial se eleve. En mi caso, con mi historial médico, teniendo la tensión alta antes del embarazo y los quistes en los riñones es un factor de riesgo a tener en cuenta (por estos dos motivos estoy siendo atendida por una ginecóloga de riesgos, y no cualquier ginecóloga porque sigue mi caso la jefa del departamento de ginecología y asistencia al parto).
Estaba muy agobiada con el tema de ir al trabajo, ya no solamente el hecho de estar en el trabajo porque me costaba muchísimo concentrarme y me suponía un sobre esfuerzo sino que el simple hecho de ir hasta allí me agotaba como si diera la vuelta al mundo, no había ni fichado para empezar mi jornada y ya estaba agotadísima y entre la anemia y la tensión que empezó a subir estaba super agobiada y esto crea un círculo vicioso de subidas de tensión y mayor agotamiento, así que con todo este panorama estoy de baja hasta el parto.

Me siento extraña porque durante los últimos 8 años he estado trabajando siempre y la idea de pasarme ahora mas de tres meses en casa hasta el parto sin hacer nada me deja una sensación muy rara, una sensación de vacío tipo ¿ahora qué hago yo con tanto tiempo libre?

Se que estando de baja supone esfuerzos cero y actividad relajada, esto está claro y es muy evidente porque además no tengo yo el cuerpo para demasiado, sino no estaría de baja así que me he propuesto salir todos los días a pasear una hora a paso de tortuga, normalmente suele ser por las tardes porque estos días está haciendo muchísimo calor y prefiero salir cuando refresca un poco así que me hago un recorrido de unos 2 km en una hora, hay días que alargo un poco mas el paseo pero de normal es mi paseo. Para la tensión me viene genial salir a caminar un rato al día y de cara al parto se que es mejor mantenerme un poco activa.
Para mantener mi cabeza ocupada estoy aprovechando a leer artículos en la web El parto es Nuestro, para ver vídeos sobre el embarazo, el parto, el post parto, los cuidados del bebé durante las primeras semanas en casa que tienen subidos en su canal Todo Papás, también me gustan mucho los vídeos de Alberto Soler y sus Píldoras de Psicología, además estoy terminando de ver alguna serie que tengo pendiente de ver y espero algún día sacar ganas de retomar la lectura porque en lo que va de año no he tocado ni uno solo de los libros que tenía para el reto de lectura.

Mas adelante y con mucha calma, cuando quede un mes para la fecha prevista de parto me dedicaré a lavar ropa de bebé, también tengo pendientes los últimos retoques en la habitación del bebé que esto quiero hacerlo mientras mi panza me permita moverme y también con mucha calma porque me queda pensar en un par de detalles que todavía no tengo muy claros.

Si tienes algún consejo para que mis tres meses no pasen demasiado despacio házmelo saber.

Deja tu comentario y no te olvides de seguirme en las redes para estar al día.
¡Un saludo!


          

Comentarios

  1. A mí no se me hicieron nada pesados, claro que también estaba estudiando, así que me vino genial para no estar tan cansada.
    Yo aprovechaba a quedar con mi madre o mi tía y el resto similar a ti. Paseo, que yo hacía por la mañana, alguna tarea de casa, comer, ver series o leer, paseo con mi marido o compras, cena y lectura. Básicamente esa era mi aburrida vida, vida que ahora anhelo jajaj
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

Embarazo: semana 37

¿Qué hay en mi bolsa para el parto?