Embarazo: Semanas 17 a 20


Semana 17

Así, sin darme cuenta ya he entrado en el quinto mes y esto avanza a una velocidad que casi no me da tiempo ni a pararme a disfrutar de los momentos en los que tengo la energía para hacerlo.
Ha sido la semana que mas energía he tenido hasta ahora durante todo el embarazo, he hecho un montón de cosas y entre ellas volverme loca con la limpieza y el orden,  que esto creo que no se me ha pasado porque allá donde miro sigo viendo descontrol, desorden y suciedad. También he tenido energía de colocar por tallas la ropa que ha comprado mi madre, aun que después haya que lavarla pero esto ya se irá haciendo según vayamos necesitando la ropa, así ya voy metiendo por tallas a la lavadora.
La semana terminó con un regalito y es que, raro en mi embarazo, eché el desayuno y cuando llegué a casa eché lo que comí al medio día.

Semana 18

He empezado con dolores en la espalda a la altura de la cadera, a veces me resulta muy molesto incluso estando sentada porque me da la sensación de estar clavada al asiento y mi barriga empieza ya a estar voluminosa, ya se que me queda un montón de embarazo por delante pero es sorprendente como en las últimas tres semanas mas o menos esto ha cobrado mas dimensión que en los primeros meses.
Se me ha pasado un poco el tema de la limpieza y el orden pero se que volverá, tengo vacaciones dentro de un par de semanas y ya me he estado preguntando qué haré una semana entera en casa, así que lo mas probable es que al no ir al trabajo me de por ponerme a limpiar y recoger de arriba a abajo, que a la oficina le tengo muchas ganas desde hace meses, parece una leonera.
En cuanto a energía estoy genial, descanso bien y me encuentro con ganas de hacer cosas. Mi apetito sigue en marcha y mis comidas son como deberían ser, estoy contenta porque esto era algo que me preocupaba mucho.
Me he comprado ya las primeras camisetas con forma de barriga, esas que llevan los laterales cosidos para que la panza tenga sitio según crece, aun no las he usado pero creo que dentro de nada agradeceré tenerlas en el armario para cuando me hagan falta, de momento son de manga larga porque en estas tierras si que es aplicable el dicho de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", hasta en verano llevo un fular y una chaqueta finita conmigo por si refresca así que no me importa que sean de manga larga por ahora.

Semana 19

Esta semana mis días libres han estado juntos, he tenido fin de semana de dos y tres días y la verdad que eso ayuda mucho a que esté descansada pero aún así me noto con energía, tanta que me animé a jugar a los bolos con mis compañeros de trabajo el día que tuvimos la comida de empresa. Eso sí, ahora estoy echa polvo porque me duelen las piernas de cargar el peso por no cargar en la espalda y los brazos pero es igual, fue divertido tirar incluso con las bolas mas ligeras.
La panza crece y crece y quiero aprovechar mientras tenga energía y me pueda mover para hacer cosas porque de aquí a unas seis semanas esto empezará a tener un volumen que me cueste hacer la vida que llevo.
Noto un montón de patadas de la bebé, sobre todo cuando estoy tranquila en casa descansando, ha habido un par de veces que me ha costado coger sueño por la noche porque no paraba de notar movimiento y son cada vez mas fuertes.
Los pechos me duelen un montón a ratos, a veces me despierto del dolor por la mañana y es un fastidio. También me pican un montón los pezones, no siempre pero cuando pican lo paso muy mal y no se que remedio ponerle a esto.
Por lo demás no dejo de pensar en la ecografía de las 20 semanas para saber que todo sigue bien y en su curso.



Semana 20

En la semana 19+2 hemos tenido ecografía como cada mes, justamente también ha tocado cita con la nefróloga así que hemos hecho el rondo completo por el hospital, y es que una vez que vamos pues se va a lo grande ¿No?
La ginecóloga ha controlado todo, no ha sido una ecografía muy exhaustiva como siempre me han dicho que sería la eco de las 20 semanas porque a mi me ve cada mes. Pero si es cierto que se ha tomado su tiempo viendo el corazón del bebé muy al detalle y todo está correcto y en su lugar.
La niña es mas grande de la media, al parecer a estas alturas del embarazo un bebé tiene de media 260g y 19cm y mi bebé está en un peso estimado de 364g y 25,8cm. Nos ha comentado que normalmente cuando los bebés se pasan de la media de esta manera suele ser por diabetes gestacional y quiere descartarlo así que dentro de un mes tengo programado el test de O'Sullivan y a ver en qué queda la cosa.
A ver, que a mi no me preocupa que sea grande, mas bien me hubiera preocupado que me dijera que la niña viene mas pequeña de lo normal porque en la familia todos hemos sido bebés grandes y todos los que ahora estamos teniendo hijos venimos con bebés grandes así que no es algo que me alarme. Si es cierto que está bien que lo controle para descartar y ya está.

Mi tensión sigue bastante baja a pesar de haber ajustado la medicación a media pastilla por las mañanas y media por las noches así que me han dicho que retire la medicación y observe durante unos 5 días la tensión a ver como la tengo, si la tendencia es que esté alta pues vuelvo a las medias pastillas y si está a unos niveles normales pues se deja la medicación hasta nuevo aviso.

Y así es como he alcanzado el ecuador del embarazo, así es como he llegado al final del quinto mes y esto sigue creciendo. Ya me voy notando mas pesada, aun que sigo con energía pero noto que cosas como levantarme del asiento me van costando, no como si tuviera que levantar 100 kilos de peso pero si que voy notando que ya no puedo doblarme como antes. También he notado que mi forma de caminar ha cambiado, a Marido le digo que soy como Don Pimpón.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

Lo + leído

Postparto: mis consejos

Crisis.. crisis .. crisis ...