Soy primeriza ¿Qué necesita mi bebé?


Hace un par de meses me ronda por la cabeza esta duda ¿qué es lo que realmente necesita un bebé?.
Después de preguntar a muchos padres y leer muchos blogs de crianza he llegado a la conclusión de que un bebé recién nacido no necesita gran cantidad de cosas.

Sinceramente no le veo utilidad a todos esos cachivaches que se venden en las tiendas de puericultura, me parece incluso que en ese tipo de negocios nos crean necesidades que ni si quiera tenemos. Normalmente suelen ser cosas que nos hacen la vida mas fácil a los padres, o que creemos que nos la harán mas fácil. Después de hacer un repaso a los muebles infantiles llegué a la conclusión de que no quiero comprar un mueble que a los 3 años tendrá que dejar de usar porque el niño crece así que hemos comprado una cómoda que a mi me parece básica, neutral y que sin problemas puede crecer con el niño, el mueble cambiador que se convierte en un escritorio (esto me parece todo un invento porque cuando deja de usar pañales se le sigue dando uso al mueble) y la cuna que cuando el niño empieza a andar se le quita un frontal y se convierte en camita.
Esos muebles tamaño liliput son preciosos pero pensando en práctico habría que cambiar los muebles cada poco tiempo y la economía de este hogar no está para eso, además que pensando en práctico me parece un tostón.

Por lo demás, lo que para mi son los básicos son la ropa, al menos cuando nazca tener ropa que le sirva hasta los 4 meses y ya según vaya creciendo se le va comprando sobre la marcha, artículos de higiene y textiles como muselinas, gasas y demás.
Dentro de lo básico, al menos para mi, entra el fular de porteo a parte del carro, porque pretendo combinar el carro con el porteo, para determinadas ocasiones me parece mucho mas cómodo llevar al bebe conmigo.

No entra dentro de mis planes ni la bolsa para pañales, ni los biberones ni cosas así porque de momento me parece absurdo ponerme a comprar biberones y tetinas cuándo se cómo irá el tema de la lactancia, si se da mal pues ya se comprará todo esto.

Todo lo demás se irá viendo sobre la marcha y si se necesita algo se compra y ya está, pero no quiero caer en las redes de esas tiendas que crean una necesidad a las madres primerizas.

¿Cuáles son para ti esos básicos?



¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

  1. pues muy bien que haces yendo a minimos y luego verás lo que necesitas. de acuerdo con los básicos que comentas. añadiría, un bibe, sólo uno, por si la lactancia falla, crema antigrietas para ti, por si la lactancia funciona, y un chupete para el bebé, que si coje bien el pecho no hay problema ninguno, y les calma mucho (hablo por experiencia, se lo puse la primera noche porque ya comía perfecto) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han regalado un biberón estos días y me estoy haciendo con un cargamento de bodys de diferentes tallas.
      El chupete ya iré viendo porque es todo un mundo a descubrir y de momento no es algo que vea prescindible pero si que es cierto que no está de mas tener uno en casa.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que depende de la estación del año y de los gustos de cada uno. Yo no necesito que mi hija tenga un modelo distinto cada día del mes. Para el principio, bodys y pijamitas cómodos y fáciles de poner.
    Un bibe no sobra, puedes extraerte leche y dársela en vive en caso de ser necesario (aunque para esto es mejor haber instaurado la lactancia, hay veces que hay que hacerlo antes).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio a mi me gustaría darle el pecho, pero tampoco quiero idealizarlo demasiado por si después la cosa no sale como yo me imagino, así evito decepciones.
      Ya me estoy haciendo con un cargamento de bodys de diferentes tallas (voy a las ofertas y las rebajas), porque además este piso no tiene lavadora, es comunitaria y no tengo acceso a la lavadora cuando quiera porque hay que apuntarse en un calendario así que necesito tener una cierta reserva para tener siempre algo de ropita limpia y como los bebés se manchan poco pues... le tengo pánico jajajajaja
      De momento la ropa es lo que mas me importa, eso y los pañales que ya estoy haciendo un estudio de mercado jajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Pienso que tienes un planteamiento muy adecuado. Personalmente no compré demasiadas cosas antes del nacimiento de mi hijo y aún así unas cuantas quedaron sin usar. Si pudiera volver atrás ni siquiera compraría la cuna porque en 19 meses no ha dormido en ella una sola noche. Si me permites una recomendación, si vas a dar a luz en un hospital público en el que te proporcionan todos los pañales necesarios durante el ingreso, ni te molestes en comprarlos hasta entonces. Nosotros nos hicimos con un cargamento de la talla 2 (oferta 3x2) porque esperábamos un bebé grandote y el peque estuvo usando la talla 1 hasta los tres meses ya que nació muy pequeñín. Cuando sepas la talla que necesita, le encargas un paquete a algún familiar para tener en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte el tema de los pañales, no se si donde voy a dar a luz me darán los primeros pañales, todavía no tengo ni idea. Esta bien que me lo hayas dicho porque estoy super perdida con el mundo pañal!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

Mis trucos para el invierno en Suiza

¿Cómo cocer pasta con Thermomix TM5?