Perdiendo el miedo


A finales de enero compramos y montamos el primer mueble en la que será la habitación infantil, esta semana hemos dado el paso de ir a por el resto de muebles que queremos poner en la habitación y es que la cómoda me costó un montón montarla, tanto que agradecí haberla tenido que montar en dos días. En un principio mi intención era ir a finales de abril a comprar el resto de los muebles porque por fechas y otras cosas me cuadraba mejor pero viendo que a nada que hago algún esfuerzo me agoto prefiero tener los muebles en casa e ir montando por capítulos, aun que tardemos tres días en montar un mueble. 
Ya mas adelante compraré el resto de las cosas pequeñas, que para eso hasta puedo acercarme yo un día sola y traerme lo necesario, he hecho una breve lista de esas pequeñeces que me parecen básicas para ceñirme a la lista y no dejarme llevar por el "que bonito todo, esto también lo quiero" habitual cuando se va a este tipo de tiendas, que además nos hacen creer a las primerizas que todo nos va a venir bien.

Tengo que decir que en diciembre (antes incluso de llegar a la semana 12 de embarazo) compré la cuna de colecho porque estaba de descuento y yo tenía un cupón así que nos salió genial de precio (de esto ya hablaré seguramente en un post mas adelante). Fue lo primero que compramos y fue muy divertido traer la caja enorme en el autobús bajo la mirada de un montón de paseantes curiosos y la suerte que tuvimos que justo al llegar a casa se puso a llover y nos libramos de llegar empapados con una caja mojada. Cosas de no tener coche y tener que moverse en transporte público para todo.

Me hace mucha ilusión haber dado este paso, me ayuda a creer que es verdad, me ayuda a ver que todo esto está pasando, incluso he empezado ya con eso que llaman el síndrome del nido porque me he liado a recoger y a tirar trastos que teníamos por casa (hay que hacer hueco para lo nuevo que está por llegar).

Puede que sea un poco pronto pero no quiero tener que montar muebles cuando mi panza esté tan gorda que no pueda ni moverme.


¿Tu cuándo empezaste con los preparativos?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

  1. Yo no soy un buen ejemplo jajaja
    Hasta noviembre, más o menos semana 25, no compré los primeros bodys o pijamas. Lo poco que teníamos era porque nos habían regalado. El carro y SRI lo compramos sobre la semana 30 y porque fuimos a mirar y pillamos una oferta. Mañana hago 36 semanas y estoy empezando a lavar la ropa para guardarla ordenada y a ir mirando qué llevar en la mochila del hospital. No le hemos comprado muebles porque de momento reutilizaremos una habitación antigua que tenemos porque sólo la usaremos para guardar la ropa, dormirá con nosotros, y luego ya se verá.
    Vamos que precipitar no nos hemos precipitado. Pero es que estaba obsesionada con que si algo fuese mal me dolería mucho ver las cositas del bebé...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y la cuna aún no la cogimos, nos la prestan.

      Eliminar
    2. A mi ya me han hablado de que es muy posible de que me tengan que adelantar el parto si se da preclapsia y prefiero tener todo listo un poquito antes. Los muebles.. vinimos a este piso y la habitación infantil ha estado vacía casi tres años, la hemos usado de guarda trastos, para tender ropa, de estudio de fotografía entre otros .. por eso hemos decidido comprar un par de muebles. El tema del prestado es difícil porque aquí apenas conocemos a nadie, en España si que tengo un montón de familia que nos prestaría muchas cosas pero aquí en ese aspecto estamos prácticamente solos, nuestro círculo de amigos es muy disperso también o con hijos ya mayorcitos.
      En principio dormirá con nosotros pero hemos pensado en comprar ya todo a la vez y ahorrarnos un gasto de transporte, y aun que de momento no vaya a usar la cuna ya la tenemos en casa para cuando toque.
      A mi me está costando pensar que irá bien, porque además (que creo que esto es un problema) después de tantos años de búsqueda he leído montones de historias y tengo la sensación de que a veces sabemos demasiado.

      Ya iré contando que tal se me dan los montajes de los muebles porque va a ser una historia también jajaja que para una cómoda de un par de cajones estuvimos dos días jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

La franja horaria de la lactancia

Mi embarazo y la fruta