¿Estaré preparada?


Es curioso que después de llevar casi tres años de búsqueda sea a estas alturas cuando me entran las dudas sobre si estaré lista para el parto. Supongo que en parte está bien porque quiere decir que he seguido el curso de las cosas y no he empezado la casa por el tejado pensando en el embarazo e informándome como si fuera para una enciclopedia antes de estar ni si quiera embarazada, y por esto me siento orgullosa porque de haberlo hecho me hubiera llenado de angustias y creo que hablando de infertilidad no es necesario añadirle mas leña al fuego porque bastante se tiene con pelearse con todos los demás aspectos.

Llegado al final del cuarto mes de embarazo es cuando me pregunto si estaré lista, si podré hacerlo. Y es una tontería porque la naturaleza sigue su curso y se que lo haré bien. Pero me he puesto a leer algunos testimonios de parto y me he dado cuenta de que no tengo ni idea, de siempre he sabido que quiero un parto lo menos invasivo posible, de siempre he sabido que no quiero que sean los médicos los que dirijan mi parto sino mi propio cuerpo y la propia naturaleza y esto me hace pensar que para poder enfrentarme a "las perrerías" de ciertos médicos necesito estar informada y llego a la conclusión de que soy una ignorante en este aspecto y eso me causa pánico porque además la información en alemán no me entra ni con calzador y si me informo en Español lo voy a llevar claro cuando me toque llegar aquí al paritorio con todo el rollo de los términos y las nomenclaturas.

En momentos de lucidez no le doy importancia a esto y pienso para mi misma "que salga como tenga que salir", pero en otros momentos me entra el pánico y siento la terrible necesidad de ponerme a buscar como loca toda la información posible sobre el parto para no perder un solo detalle.


¿Es normal lo que me está pasando?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

Lo + leído

Postparto: mis consejos

Y al final... ¡mi parto!