Mis dos primeros meses de embarazo


A estas alturas mi embarazo ha entrado ya en el segundo trimestre, este post contaré como he sentido en el primer trimestre del embarazo. Se que hay personas que escriben semana a semana un post en el blog, yo intentaré hacer un post por mes o así, para mi es mucho mas fácil porque ahora mismo no me da la vida ni la energía para nada mas que para ir al trabajo y descansar en casa.


Desde la última regla hasta la beta pasaron 30 días, la semana de antes de la beta pensaba que me iba a venir la regla porque tenía los típicos dolores de espalda en la zona lumbar, esos que siempre me dan unos días antes de la regla y ya me estaba poniendo en lo peor. La beta resultó ser positiva y esto me enseñó a que los síntomas pueden ser muy fantasmas, y sobre todo en casos como el mío de reproducción asistida que he ido de hormonas hasta las cejas hasta hace bien poco.
Las dos semanas después de la beta las pasé con dolores de espalda baja.

Semana 7 (6+2):

hemos hecho la primera ecografía y vimos el latido del corazón de nuestro granito de arroz. Un momento inolvidable, un momento en el que se fueron todos los nervios y en el que al fin pudimos ver con nuestros propios ojos que el embarazo está ahí.
Nos han dado el alta en reproducción asistida y ya tenemos cita para la primera ecografía en el hospital donde me van a hacer todo el seguimiento, va a ser un seguimiento muy detallado por mis problemas de tensión y riñones, una vez al mes iré a nefrología para que me hagan análisis y ver que los valores y la capacidad de mis riñones están en orden y trabajan como deben, hasta el momento está todo bien.
Sigo con la aspirina y los pinchazos de progesterona, cada día que pasa me cuesta mas ponerme los pinchazos, empecé a ponérmelos en el centro de la tripa y después pase a los lados, siempre cambiando cada día de lado y de zona pero aun así cada pinchazo me cuesta mas meter la aguja.

# Síntomas: a esas alturas tengo mareos y bajada de tensión, también un cansancio aplastante que me hace ver en cada rincón un sitio para echarme a dormir. Los dolores de espalda van y vienen, también tengo dolores parecidos a los de la regla de vez en cuando. Tengo momentos de debilidad y nauseas que desaparecen comiendo algo pequeño (ahora mismo mis aliadas son las galletas de jengibre, las mandarinas y los plátanos).
Por ahora no he vomitado ni una sola vez, y pensaba que los olores a comida en el trabajo me iban a volver loca. Lo que si que me está sacando de mis casillas los últimos días de la semana 7 es la sequedad de la boca.


Semana 8

En 7+3 ha sido la primera ecografía en el hospital donde van a hacer el seguimiento del embarazo. La consulta fue con una de las mejores doctoras que nos han atendido en todo este proceso, fue la que dijo que antes de empezar a mirarme a mi había que mirar también a Marido, que muchos médicos en este campo cometen el error de centrarse en la mujer y cuando han descartado todo miran el factor masculino.
Han pasado 10 días desde la primera ecografía, en la que se veía un bolito parpadeante, y la semilla ya empieza a tener forma de bebé. La cabeza es mas grande que el cuerpo porque se está empezando a desarrollar el cerebro y todo el sistema nervioso además de los ojos y las orejas. La doctora nos enseñó los pequeños muñones que ya le han salido donde crecerán los brazos y las piernas, está en fase osito de gominola. También vimos fluir la sangre en el cordón umbilical.
Crece como debería, tiene un tamaño de casi 14mm y mi útero también tiene buen aspecto.

Me ha remitido a una ginecóloga especializada en embarazos de riesgo, se confirma lo que sospechaba, ya que por mis riñones y mi tensión entro dentro de embarazo de riesgo. Lo bueno es que seguirá mi caso de cerca y siempre me verá la misma persona, estaré bajo la atención de esta doctora hasta el día del parto. Esto me tranquiliza porque no soporto que cada día que vaya a consulta me vea un médico diferente y tenga que andar dando explicaciones o no conozca mi caso, se que estaré bien atendida.

#Síntomas: Los mareos siguen ahí. Agradezco que esta semana he estado de vacaciones y he podido estar tranquila. He salido de casa a ratitos, el tiempo no acompaña mucho para salir a pasear porque no deja de nevar, ha caído una tormenta de hilo que la calle parece una pista de patinaje y el frío lo soporto pero la nieve y el hielo no me gustan nada, además que me da miedo caerme al pisar una placa de hielo y es lo último que necesito ahora mismo. He tenido días de tensión muy baja y creo que los mareos y las nauseas son por eso. Mi tensión normal es de 120/80 y tenerla estos días a 100/60 para mi es una pasada, aun que hay gente que me ha dicho que está genial así pero al no ser mi tensión normal me paso el día como quien no le gusta montar en barco porque termina mareado.
Ya solo me quedan tres semanas de progesterona y creo que terminar con los pinchazos hará mi vida mucho mas sencilla.


A partir de aquí publicaré cada mes un post contando mes a mes el embarazo. Intentaré que no se hagan tan largos como esta publicación pero publicar semana a semana me da mucho trabajo.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

Lo + leído

2 meses

Adiós lactancia, adiós