Estreñimiento: desatascando tuberías.


Si, has adivinado bien, hoy voy a hablar de eso que nadie habla pero todos hacemos: cacas.

A veces nos cuesta mas, a veces nos cuesta menos pero es bien sabido que para las embarazadas esto es un tema de gran interés porque lo sufrimos, a veces en silencio y otras veces es desesperadamente un secreto a voces como aquel día que yo llevaba cinco días sin poder ir a vaciar y pedí consejo en las redes sociales.

En esta publicación voy a hablar de lo que a mi hasta ahora me ha ido bien y de lo que me ha ido mal, pero que cada persona es un mundo y lo que a mi me ha funcionado no tiene por qué funcionar a todo el mundo y al revés. 

Primero probé con magnesio y no había manera, o seguía tres días con el atasco o me tocaba visitar el wc varias veces en un día y no llegué a encontrar un equilibrio decente, siempre me iba de un extremo al otro en cuestión de un par de días. Y sinceramente si ya voy a hacer pis varias veces mas al día no quiero añadirle otras tres visitas extra para vaciar las tuberías.

Después probé eso que dicen de tomar un kiwi al día, pero me pasa lo mismo que con el magnesio o peor porque aquí directamente con un solo kiwi al día visitaba el wc para el número 2 varias veces al día, y estando en casa todavía pero en el trabajo que no me puedo escapar cuando yo quiero era una odisea porque a veces he tenido que salir corriendo y dejar mi puesto de trabajo con clientes y todo allí.

Del zumo de ciruela también me han hablado maravillas, pero sabiendo los estragos que causa en mi un solo kiwi al día no me atrevo ni a probar el famoso zumo de ciruela, me da miedo terminar siendo una fuente de cacas.

Otro truco popular es el de tomar un vaso de agua templada en ayunas y 20 minutos después desayunar, pero por cuestiones logísticas esto me descoloca mi rutina mañanera así que no he llegado a probarlo pero si que automáticamente antes de desayunar me bebo un buen vaso de agua.

Entre unas cosas y otras me han hablado del salvado de trigo, que al parecer hace las maravillas sobre todo en caso de mujeres embarazadas pero yo no he llegado a probarlo porque justo después de los estragos del kiwi me fui a la tiendo bio a pedir consejo, no quiero nada de la farmacia.
Allí me dieron plantago psyllium, viene a ser básicamente fibra como lo es el salvado de trigo, me dijeron que tome una cucharadita disuelta en medio litro de agua pero le pasa como a las semillas de chia, que cuando se humedecen se quedan gelatinosas, y sinceramente tendría que beberme el medio litro de agua en cuestión de minutos. 


Así que aquí va mi truco por excelencia: media cucharadita de plantago psyllium en un yogur natural antes de irme a dormir. Esto hay que acompañarlo de una buena hidratación, beber suficiente agua durante el día, pero también es algo que hay que hacer si o si durante el embarazo.
Para mi funciona de maravilla.

Hasta aquí tengo que decir que a cada persona le va bien una cosa, es cuestión de probar hasta encontrar lo que funciona bien para uno mismo.

Lo acompaño de otro truco y para mi este ha sido ese tipo de descubrimiento con el que me pregunto ¿por qué no habré hecho esto antes?
Marido, con todo su amor de marido preocupado, hizo una pequeña búsqueda de la mejor postura para hacer caca sin esfuerzo y es cierto que la posición mas natural es hacerlo de cuclillas. En este foro hay extensos y gran variedad de comentarios y consejos al respecto, te recomiendo que le eches un vistazo.

Por el módico precio de 2,99 € en Ikea he comprado el escalón FÖRSIKTIG para poder subir las rodillas cuando estoy sentada en el water
El unicornio lo explica muy bien en una sola imagen.


Esto además de ayudar a hacer el ejercicio de cagar con menor esfuerzo también es algo que evita que salgan las temidas hemorroides. De verdad que desde que utilizo este método, tome o no tome mi yogur con fibra soy incapaz de hacer caca sin mi escalón, ya es un miembro mas en la familia.


A todo esto debo añadir que evidentemente una buena y equilibrada dieta también es muy importante.

Espero no haberte apestado mucho la existencia hablando de mis trucos para visitar el water y que mi experiencia te ayude a encontrar un método que funcione.

¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


PS: Gracias Dita por el apoyo logístico con los Gifs, me he echado unas risas


            

Comentarios

  1. Me muero, te lo digo ya, me muero. Eres muy grande, Vere. Yo es que cuando vi al unicornio... tuve que ver el vídeo dos veces para creerme que era un anuncio de verdad xD Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    Pues mira nadie quiere hablar de ello pero todos cagamos y alguna vez tenemos problemas, así que vienen muy bien esos consejillos.
    Yo nunca tuve problemas graves pero sí lo noté al principio del embarazo y ahora al final. Yo suelo tomar jugo de limón en agua caliente en ayunas y los zumos de naranja también vienen bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

El tiempo

3 meses