ICSI: el de las dosis a ojímetro

¡Esto marcha!
El día 26 estuve en la clínica para hacerme la ecografía de control y ya he empezado con las hormonas para preparar la transferencia.

Me sorprendieron diciéndome que tengo un quiste en el ovario izquierdo, que al parecer lleva ahí desde antes de empezar con toda la estimulación para la punción ovárica y eso me ha dejado un poco desencajada porque es la primera noticia de la existencia de un quiste. Pero pensando en que esta vez es la transferencia y, como me ha dicho mi doctora, estando en el ovario es irrelevante para la transferencia, así que me centraré en que está todo bien para la transferencia.

La pauta de medicación es una dosis de 50 unidades de Menopur, llevo ya tres días pinchándome pero me he vuelto loca con la dosis de 50 unidades porque las jeringuillas que me han dado están dosificadas en 37,5, 75, 150.. ¡No hay 50! Pasé por la farmacia para ver si me daban una solución para poder usar otras jeringuillas que ajustasen mi dosis pero aquello no tuvo ningún resultado. La farmacéutica me miraba como si fuera una drogadicta, en parte la entiendo porque una tipa tatuada, llena de pendientes y con ojeras de mapache que te pide unas jeringas es evidentemente una drogadicta. Después del episodio con la farmacéutica, que no me dio ninguna solución, llamé a la clínica y me han dicho que a "ojímetro".

La razón por la que estoy estimulando es que consiguiendo uno o dos ovocitos maduros aumentan automáticamente los niveles de estradiol y progesterona, de esta manera se consigue un buen endometrio. Otras mujeres lo consiguen mediante ciclo natural, llevando control del crecimiento endometrial pero en mi caso con SOP es mejor transferir con una ligera estimulación para tener controlados los niveles hormonales.

Tengo muy buena sensación, esta vez estoy mucho mas tranquila que en la anterior transferencia, y eso que estaba muy tranquila pero físicamente me encuentro al 100%, cansada del trabajo pero no me siento carpeta ni muñeco de cartón como después de la punción ovárica, así que tengo muy buena sensación.

A ver que tal el siguiente control.


P.D. Este post, los anteriores y los siguientes que hablan de mi tratamiento son en diferido, no hablan de ello en tiempo real. Cuando estés leyendo esto habrán pasado unas cuantas semanas.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

Lo + leído

2 meses

Adiós lactancia, adiós