ICSI: el de la estimulación


Era de esperar que siendo un día 13 el día del control después del ciclo de parada de mis ovarios estuviera todo bien para empezar con la estimulación.
Desde que voy tanto a revisiones ginecológicas es la primera vez que veo mis ovarios sin eso que llaman el collar de perlas del síndrome de ovarios poliquísticos y eso quiere decir que mis ovarios han reaccionado bien al ciclo de parada y que van estimular bien.

Voy a resumir un poco todo el proceso hasta este punto para poner un poco los datos en orden:
- Me tuvo que venir la regla y a día 5 de ese ciclo he estado con estradiol, 21 pastillas igual que cuando se toman pastillas anticonceptivas.
- El día 26 de ciclo me inyectaron Lucrin, algo para evitar que mis ovarios decidan por naturaleza desprenderse de los óvulos maduros.
- Me vino la regla y a 34 días después de la primera regla es cuando he podido empezar con la estimulación.

Por ahora va todo como lo planeado y la punción está programada para dentro de 13 ó 14 días, la transferencia de embrión será de aquí a unos 21 días.
Los óvulos fecundados estarán 5 días en el laboratorio, esto es una forma segura de saber qué embriones serán viables porque muchos de ellos quedarán parados por el camino, así solo nos quedaremos con los mejores. La meta es obtener de unos 8 a 12 óvulos y al final quedarán 3 ó 4 embriones sanos, fuertes y listos. 1 de ellos me lo transfieren y el resto quedarán criogenizados listos por si el primero no se implanta, y si se implanta y conseguimos embarazo a término quedarán ahí durante 5 años en espera de poder utilizarlos para un segundo embarazo.

Hoy me han puesto la primera inyección en la clínica, las demás me las tengo que poner yo, lo mejor de todo es que ya me han dado el Menopur mezclado, el estado de este compuesto de hormonas es en polvo y hay que mantenerlo refrigerado pero si se mezcla con el suero se puede mantener a temperatura ambiente así que le agradezco un montón al personal de la clínica el gesto de darme la medicación ya mezclada y lista para aplicar. Mañana tengo que ponerme la primera inyección yo sola, a ver que tal.

Dentro de 9 días tengo el siguiente control y se verá cuántos óvulos tendré, Marido ha empezado a hablarle a mi barriga para que mis ovarios estén bien y mis óvulos crezcan sanos.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


P.D. Este post, los anteriores y los siguientes que hablan de mi tratamiento son en diferido, no hablan de ello en tiempo real. Cuando estés leyendo esto habrán pasado unas cuantas semanas.


               

Comentarios

Lo + leído

Postparto: mis consejos

Y al final... ¡mi parto!