Fotografía: las cosas que nunca he hecho


He hecho un montón de cosas (autorretrato, naturaleza, urbano...) siempre dentro de mi zona de confort y eso que yo misma me he desnudado delante de la cámara y están las fotos publicadas, pero siempre hay algunas con las que me quedo con las ganas o que siempre he tenido ganas y no me he atrevido a hacer.
Algo que admiro y que nunca me he atrevido pero me gustaría son los retratos robados. Y desde que estoy en Suiza se que me voy a quedar todavía más con las ganas porque aquí, al menos la zona en la que vivo, llevar la cámara encima y visible, aún que lleve la tapa puesta en el objetivo, crea una reacción en la gente como si llevase encima una pistola o que se yo porque se ponen súper tensos y no dejan de mirar par ver si les estoy haciendo fotos a ellos o que. Muchas veces aún que mi cámara esté apuntando a un lugar en otra dirección ya muchos me miran con cara de “ni te atrevas”.
Echo mucho de menos que la gente vaya a su bola por la calle y los espacios públicos, esto creo que es una de esas cosas que aquí considero misión imposible.
Una vez me pasó que estando en la ciudad de Zürich paseando con Marido por la zona del lago un grupo de personas nos paró para preguntarnos si les podíamos hacer una foto a ellos con su propia cámara porque estaban como de día de ocio con los compañeros de trabajo o algo así y evidentemente no dijimos que no, justamente en el momento en el que se agruparon y les hicimos el par de fotos pasaban por detrás unas cuidadoras de Kindergarten con un numeroso grupo de niños y con mucha paranoia nos preguntaron si a caso les estábamos haciendo fotos a los niños, recuerdo que incluso tuvimos que enseñarles las fotos que habíamos hecho. Entiendo que es muy delicado el tema de las fotos a niños pero no todo hay que llevarlo a ese extremo. 
Otra cosa que siempre he tenido ganas de hacer es parar a gente desconocida por la calle y hacerles una foto, después darles una tarjeta con la dirección de la galería en la que podrán ver publicada la foto. Pero viendo lo visto y como está el panorama y que aquí para absolutamente todo necesitan una explicación, no les vale que se hagan las cosas por gusto y porque sí como en una ocasión que me dediqué a hacer fotos de fachadas porque me resultaba curiosa la arquitectura durante mis primeros años por estas tierras y alguien me preguntó que hacía y cuando le dije que era por mero gusto y curiosidad no logró comprenderlo.
Aquí todo tiene que formar parte de un proyecto o estudio con una finalidad o una meta.  Así que será otra de esas cosas que me quede con las ganas o tardaré en hacer. 

Tendré que lanzarme y salir de mi zona de confort ¿Tu qué opinas?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!



               

Comentarios

  1. Pues mira para el año que viene estaba planteando hacer algo como los robados o posados de "gente anonima" para Instagram, lo que estaba dudando es si hacer cuenta nueva o hacerlo en la misma... Ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es cómo romper el hielo con los suizos.. que unos son paranoicos y otros no lo van a entender jajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

La franja horaria de la lactancia

Mi embarazo y la fruta