Los quistes me quieren

El domingo estuve en urgencias otra vez, tenía un dolor muy intenso en el costado derecho, hacia la parte de la espalda y a la derecha del ombligo, y lo tenía desde el sábado por la tarde. Pensé que se me pasaría durmiendo pero no fue así.

Me hicieron análisis de orina, análisis de sangre, una ecografía abdominal y una tomografía con contraste, todo el paquete vamos. ¿El resultado? Una infección de orina y quistes en los dos riñones (riñones poliquísticos), además de que en el riñón izquierdo no han visto flujo urinario. No saben si la infección de orina es una piedrecita que se haya soltado del riñón o que haya explotado uno de los quistes, se limitaron a darme antibióticos y a esperar a una cita en nefrología.
Lo que si me han podido decir en urgencias es que es algo genético, no se nace con los quistes en el riñón necesariamente, pero se nace con la predisposición genética a desarrollar los quistes.

Imagen sacada de internet, pero mas o menos este mismo aspecto tienen mis riñones.
Lo peor de todo es que ahora ya se porque siempre tengo la tensión alta, y es por lo que parece que en mis ovarios son pequeños quistes. Tener quistes ováricos genera tensión alta. Y la tensión alta no es nada buena para nada, pero especialmente para el funcionamiento de los riñones, así que estoy apañada.

Para colmo esta semana he recibido correo de ginegología (en la revisión anual siempre dicen que si no recibo noticias de ellos en las siguientes tres a cuatro semanas es que no han encontrado nada). Ya os había contado aquello de la infección, aquel desajuste que tuve con la flora vaginal y que en la revisión anual en el gine me dijeron que había signos de mal desarrollo folicular (pequeñas formaciones en los ovarios que parecen quistes). 
Me citan de urgencia para el miércoles que viene, y en el escrito dice que en el raspado vaginal que hacen para tener una muestra de células y ver si hay algo cancerígeno o no hay ciertas células que no han podido identificar y quieren revisarme al detalle y muy a fondo, además de tomar otra vez muestras y analizarlas de manera concreta.
Lo que no entiendo bien, porque está todo en términos médicos en alemán, es que uno de los procedimientos es verme el cuello del útero con ampliación. Así que no tengo ni idea de lo que harán conmigo.
Mi teoría es que posiblemente todavía haya restos de aquella infección que tuve, además de haber tenido relaciones dos días antes de la revisión (que no tengo ni idea de si eso influye o no) y como en los laboratorios se centran en buscar X y nada mas allá, encontraron eso como raro. Ya veremos.

Llevo toda la semana en casa, estoy de los nervios porque además no puedo ni ponerme a limpiar para quemar el nervio (que me ayuda a mantenerme ocupada) porque hasta sentada me duele el riñón, así que llevo toda la semana viendo programas estúpidos en la tele y jugando al SimCity hasta que mi ordenador portátil empieza a echar chispas.

En principio no quería contarlo aquí, pero necesitaba desahogarme.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual