Embarazo: semana 39


Agotada, no tengo otra palabra para definir como me encuentro. Esta semana he intentado salir a pasear una hora al día cuando baja el sol pero entre la altura a la que está mi embarazo y el calor que está haciendo estoy agotada. Vegetal, aplatanada.

Las contracciones Braxton son mas intentas, algunas llegan ya a ser incluso un poco molestas porque cada vez que tengo una Braxton siento algo de presión en la zona pélvica y dependiendo en que posición me pille resulta bastante incómodo. Además de ser mas intensas también duran bastante mas que hace unas semanas, han pasado de durar unos 20 segundos o medio minuto a durar 50 segundos o casi el minuto, hay ratos que tengo la sensación de que me paso horas con la barriga dura, además de coger formas extrañas (a veces me pregunto si lo que hay en mi barriga es un bebé o es un pequeño alien mutante).
También tengo molestias en la parte baja de la espalda y la cadera, ni paseando se va y para la piscina no me da la energía porque supondría salir de casa a las horas de mas calor y no aguantaría así que me tendré que conformar con los paseos.
A todo esto se le ha sumado un dolor intenso de cabeza, la tensión la tengo super bien así que he deducido que puede ser hormonal, a final del embarazo los estrógenos y la progesterona alcanzan niveles muy altos que desaparecen con el parto y posiblemente se trate de eso. Durante mis ciclos naturales en la búsqueda de embarazo también sufrí muchos dolores de cabeza así que posiblemente se trate de una cuestión hormonal (repito que esto es una conclusión mía, no soy médico ni me dedico a la sanidad en ninguno de sus aspectos).

Procuro dormir un montón, muchas veces caigo rendida de sueño antes de la comida, y por las noches me cuesta muchísimo coger postura y cuando he cogido postura me toca levantarme a hacer pis, de verdad que me estoy planteando irme a dormir al cuarto de baño porque paso mas tiempo allí que en la cama. El ciclo de vida del agua en mi cuerpo es breve, de unas dos horas, y cuando me levanto a evacuar también tengo sed así que después de vaciar me planto en la cocina a dejar seco el grifo porque tengo mucha sed.


A altura de 38+4 he tenido contracciones suaves y regulares, a intervalos de 40 - 50 minutos. Salí a pasear y pasé todo el paseo con la tripa dura y una sensación de pinchazos fuertes, parecidos a los de la regla.

Y hasta aquí puedo contar porque ese día mi parto se puso en marcha y la mañana del día siguiente ya estábamos camino al hospital, diez días antes de la fecha prevista de parto. Así que prometo un post contando el parto.
Ya puedo decirlo ¡soy mamá! ¡somos una familia!


No se cuándo volveré a tener tiempo para el blog así que si quieres estar al día sígueme en Twitter e Instagram, son las dos redes en las que mas activa estoy.

Deja tu comentario debajo de la entrada :-)
¡Un saludo y hasta pronto!


          

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades!!!
    Espero que todo os vaya bien y cuando puedas sacas un huequito aunque hayan pasado semanas y nos cuentas que tal el parto.
    La verdad que yo fui una cafre porque ni contaba cada cuanto tenía contracciones ni de cuanto tiempo, yo me concentraba en no sufrir jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!!!
      Soy poco freak del control en ciertas ocasiones, sobre todo en estas cuestiones de lo que le pasa a mi cuerpo, y es que la última ronda que tuve de contracciones quedaron en una falsa alarma así que esta vez quería estar segura jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

El tiempo

El del día 10 de la betaespera