Embarazo: semana 36


Todo empieza a ir a cámara lenta, ya desde el principio del embarazo noté que me invadía una calma interna muy grande pero ahora esa lentitud es física, todo es tan pesado y todavía me queda un mes pero la cosa está en ese punto en el que ya necesito una grúa para levantarme de los sitios y el carril extra lento cuando voy caminando por la calle.

Hay algo que está cambiando en mi cuerpo y es que la cadera se me esta abriendo, incluso Marido me ha dicho que incluso lo nota cuando me ve caminar y es que yo misma lo noto porque ya no hay forma de que ande con las piernas pegadas, automáticamente se me separan y me balanceo al estilo de Don Pin Pon. Siento algo de presión en la pelvis, cosa que hasta ahora no tenía, son como tirones o algo comparable a las agujetas y lo noto cuando camino mucho rato o después de un día en la piscina, en reposo no tengo tanta molestia. No es doloroso pero si conoces la sensación de levantarte con agujetas después de un día haciendo ejercicio sabes de lo que hablo.
También estoy teniendo contracciones Braxton mas intentas, igual que la molestia en la pelvis, no son dolorosas pero noto que son mas intentas y además estoy teniendo mas a menudo que hasta ahora. Solían ser como mucho una vez al día, al final del día cuando mas cansada estaba y ahora he llegado a tener incluso 3 veces al día. No me preocupa porque se que a estas alturas es algo normal.

Mi barriga está mas baja que antes, en la parte de arriba está como hueca, es como si la niña estuviera completa en la parte de abajo de mi barriga porque además noto mucho bulto abajo.

Llevo unos días con la sensación de que no vamos a llegar a la fecha prevista de parto, no se muy bien como explicarlo pero mi sensación es que la niña nacerá antes de la fecha prevista. Ya veremos, hace unos días me dio por buscar el tema de los partos y las fases lunares y es que este año a finales de julio se da la luna de sangre mas larga del siglo o lo que viene a ser eclipse total de luna. Hay creencias que hablan de que en luna llena se producen mas partos, mi fecha prevista es el día 30 de julio y el eclipse en la noche del 27 al 28, mi madre dice que nacerá el día 26 (lo lleva diciendo desde que sabemos la fecha prevista y en los dos últimos embarazos que ha habido en la familia no ha fallado estimando fecha así nos dejaremos sorprender).

Casi he terminado con la colada de mini-ropa y he empezado a organizar un poco la bolsa para el parto. Por ahora tengo artículos de higiene, los papeles, unos auriculares, batería de emergencia para el móvil (añadiré el cargador) y poco más. Todavía tengo que decidir que ropa cómoda llevarme, pero durante el parto seguramente usaré una de esas batas de hospital no es algo que me preocupa mucho.
Si saco un rato de orden y claridad para pensar en estos días haré un post con todo lo que llevo en la bolsa para el parto.

Estos días tengo citas médicas con mi ginecóloga, con anestesia y con la nefróloga así que ya pediré una cama y me cambiaré el padrón a la dirección del hospital porque ya parece que me quede a vivir allí. Ya contaré que tal con anestesia, las otras dos citas son pura rutina.

Recuerda que para estar al día puedes seguirme en Instagram y en Twitter, es dónde comento la evolución del embarazo al inmediato, y después del parto no se cuándo podré al blog ni cuánto tiempo podré dedicarle a los post aquí.


Deja tu comentario debajo de la entrada :-)
¡Un saludo!


          

Comentarios

Lo + leído

Embarazo: semana 38

El gato y los preparativos para bebé