Ventajas del embarazo en verano

Estar embarazadísima en verano tiene sus desventajas, como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero ya sabes que a mi me gusta quedarme con el lado positivo y hoy voy a hablar de las ventajas que le veo al embarazo en verano.

Por estas tierras el pico grande de calor está entre mayo y finales de julio y para mi este año coincide con el último trimestre de mi embarazo, y para mas locura hemos tenido un mes de mayo con un calor muy poco normal. A mi el calor me encanta, quienes me conocen saben que aborrezco el invierno y que no soporto la nieve ni desde la ventana del salón, pero este año con el embarazo se está haciendo muy duro así que he decidido ver la parte buena para no agobiarme con los días de 30º C (que para Suiza es una locura).

Ventaja Nr 1. Las capas de ropa.


En invierno suelo ir en modo cebolla, con camiseta interior, camiseta de manga larga, jersey y abrigo y esto en el tercer trimestre de embarazo no hubiera sido nada divertido porque ha llegado un momento en el que no estoy demasiado ágil y me costaría un montón vestirme con tanta ropa.
Así que lo chulo del verano es que hay muchos días que me pongo un vestido, una sola capa que me puedo vestir por la cabeza sin necesidad de agacharme para ponerme unos pantalones y voy tan cómoda y tan fresca.

Ventaja Nr. 2. El calzado.


Ha llegado un momento en el que ya no me puedo agachar, ni sentada en el banco de la entrada soy capaz de abrocharme unos zapatos, hace dos meses me costaba pero ahora a casi cuatro semanas para la fecha prevista de parto me resulta imposible. Y ya no solamente el hecho de no poder calzarme sino que hay días que mis pies se hinchan tanto que no se en qué zapato me iba yo a meter así que la solución para ambos casos son zapatos sin cordones, chanclas o sandalias en las que se pueda meter el pie sin necesidad de agacharse y listo. No me puedo imaginar el final del embarazo en pleno invierno y tener que ponerme las botas para caminar por la nieve.

Ventaja Nr. 3. La desnudez.


Hay algo muy importante entre los cuidados durante el embarazo y es hidratar la piel. Imagina echarte crema y aceites y tener que vestirte al momento porque hace frío. Pues en verano es genial porque me embadurno de mis aceites, me pongo la bata de la ducha para no pringarlo todo por casa y espero a que se filtre todo en la piel y estar seca para poder vestirme. Esto solamente puedo hacerlo porque hace calor, en invierno sería impensable.

Ventaja Nr. 4. Los chapuzones.


Una buena manera de aliviar mis dolores de espalda y cadera, de ayudar a que mis pies no sean como los de un elefante y de relajarme para llegar cansada a la cama y poder dormir del tirón son mis recién descubiertos chapuzones en la piscina. Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa ya es lo máximo, aquí hay ríos pero me pillan un poco lejos para ir con este barrigón en la bici así que la piscina del barrio me viene de maravilla. Es cierto que en invierno también hay piscinas cubiertas pero la cosa se complica un poco porque hay mas piscinas veraniegas y playas. Es algo que recomiendo, los baños me dejan los músculos relajados y llego a casa como si hubiera estado de spa.

Y si, claro que se pasa mas calor que de normal. Yo en el mes de enero ya estaba cocida y eso que no había terminado ni el primer trimestre del embarazo, me sentía ya a esas alturas del año como un horno con piernas pero siempre hay que quedarse con lo bueno y yo este año a pesar de que mi movilidad se ve reducida, a pesar de que no puedo usar la bici tanto como me gustaría, a pesar del calor que estoy pasando estoy disfrutando un montón por las comodidades que le veo.

¿Qué ventajas le ves al embarazo en verano?


Deja tu comentario debajo de la entrada :-)
¡Un saludo!


          

Comentarios

  1. Yo sólo le veo el de la ropa. Y bueno que tus fotos quedan bonitas. El mío al pillar en invierno mucha gente se sorprendía al verme con el nene porque la barriga pasó desapercibida entre mi gordura y el plumas.
    Otra ventaja cuando tengas al nene, no te mueres de frío si estás todo el día con la teta fuera.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tema de la ropa es la ventaja que mas me gusta! Qué comodidad poder ponerme una camisola grande y salir de casa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

El del día 10 de la betaespera

Mis trucos para el invierno en Suiza