Cazando ofertas

No es nada nuevo que en la economía del hogar vayamos a por las mejores ofertas y los mejores precios. Siempre he mirado y comparado precios de los chismes que he comprado y si la relación calidad precio vale la pena pero es que ahora con el embarazo me he vuelto una loca de las ofertas y todo empezó cuando empecé a comprar ropa de bebé en las rebajas este invierno.

A ver, es que siendo cosas que se van a necesitar si o si pues mejor comprarlas rebajadas, digo yo, aun que la ropa esté ahí en un cajón durante meses sin utilizar. Los mejores chollos los encontré en las rebajas y en ofertas de la tienda online de H&M, después de hacer un aprendizaje express sobre las tallas de la ropa de bebé y preguntar a amigos y familiares llegué a la conclusión de que es la ropa que mas talla da y que además calidad precio está genial. Tampoco es que me haya vuelto loca a comprar ropa, en la cómoda de la niña están los básicos de prendas cómodas, además como crecen rápido me da apuro comprar demasiadas cosas y que luego la mitad de la ropa quede ahí sin usar, todo sea dicho, así que en este sentido se irá viendo sobre la marcha.

Otra cosa en la que hemos mirado mucho el precio es con el carro, que una vez mirado el que se ajusta a nuestras necesidades vimos que no es uno de los mas baratos del mercado así que hemos ido mirando precios y al final hemos conseguido comprarlo por bastante menos de lo que normalmente se vende. Ya conté en otro post los motivos por los que quisimos este carro y no otro pero diré que para nosotros la inversión vale la pena porque no tenemos coche y nuestra forma de movernos es caminando, en bici y en transporte público así que en ese sentido si que necesitamos uno que aguante nuestro modo de vida, lo que mas me gusta del carro es que las piezas (ruedas, neumáticos, cámaras de aire, cable de freno etc.) se pueden conseguir por separado en caso de que pinchemos una rueda y ya solo este detalle hace que el carro valga la pena.

A tres meses de la fecha prevista de parto vi una oferta de pañales 3x2 y aquí si que es dónde me he vuelto completamente loca, o dónde se ve que llevar 10 años en Suiza está empezando a hacerse notar porque me puse a comprar precios con y sin la oferta, a comprar con otras marcas y a hacer incluso cálculos de a cuánto sale cada pañal de manera individual con cada uno de los precios. Y es que a ver, no es lo mismo un pañal que sale a 0,55 que uno que al final con la oferta se queda en 0,14 céntimos siendo además de una marca con muy buenas críticas.
Así que he hecho el cálculo estimado, tirando un poco por lo alto,  de los pañales diarios y hemos aprovechado la oferta para llenar el almacén pañalero del primer mes y así tenemos esa tranquilidad durante las primeras semanas.
Con las toallitas ha pasado mas o menos lo mismo y es que he comprado un jumbo pack de una marca muy conocida, tollitas que apenas llevan productos raros y no tienen olor y sale cada toallita a 0,029, menos de la mitad de lo que hubieran costado comprando los paquetes sueltos o en otra tienda, y no es que ahora haya en casa toallitas para un año pero para empezar no está nada mal. Y seguramente las hay mas económicas pero hemos probado estas y otras cuantas y son las que mas nos han gustado.

La última oferta que he cazado ha sido el material de invierno para el carro, ya sabes que Suiza es invernalia y que aquí cuando hace frío hay que empaquetarse bien y a los peques de la familia con mas motivo porque van inmovilizados en el carro.
De la marca alemana Kaiser, he comprado una piel de cordero y un saco forrado de piel de cordero. El saco es para cuando va en la silla, y lo otro es para poner en el capazo hasta los 6 meses o así. Son pieles tratadas, las describen como medicinales porque el tratamiento que les hacen es para que no suelten pelusas ni tengan un fuerte olor, aptas para el uso con bebés y niños pequeños. Aquí es algo que se utiliza mucho porque es un producto natural que da mucho calor. La razón por la que elegí esta marca es porque la relación calidad precio me parece de lo mejor que se encuentra en el mercado y encima cogí las dos cosas a un precio estupendo, que me costaron juntas menos de lo que normalmente vale el saco solamente. Y es que este tipo de cosas en invierno suelen subirles el precio, evidentemente, y siendo algo que la niña va a necesitar si o si no me importa comprarla ahora, ahorrarme un dinero aun que esto se quede guardado en casa hasta que se use dentro de unos meses.

Ya está todo listo para la llegada de la pequeña, quedan un par de detalles de la habitación pero no corren prisa. Ahora me queda ponerme manos a la obra a lavar ropita minúscula pero quiero hacerlo cuando quede un mes o así, además aprovecho para poder tenderla en el balcón para que se seque al sol.

Yo me quedo tranquila sabiendo que ya lo tenemos todo, pronto tendré que empezar a pensar en la bolsa para el hospital, con lo que tampoco quiero complicarme mucho la vida, empezaré a pensar en ello después de una charla informativa sobre los protocolos del parto que dan en el hospital a la que iré con Marido a finales de este mes.

¿Tu también compras el material del invierno que viene en primavera? ¿Calculas el precio de cada pañal para saber si te renta el precio?



Un saludo y no olvides dejar tu comentario :-)



          

Comentarios

  1. ¡Haces bien!
    Nosotros aprovechamos ofertas de ropa de invierno que están quitando ahora para comprar para el año que viene. He llegado a comprar pijamas por 1,5€.
    Con los pañales hicimos igual, para comprar realmente miré lo que salía por unidad. E incluso ahora que vamos a hacer un viaje iremos a una fábrica a comprarlos directamente.
    Aprovecha ahora que tienes tiempo a comprar esas cositas.
    Lo único malo de comprar con tanta antelación es que tienes que ser cuidadosa de saber donde lo guardas y el qué porque se puede pasar la temporada y no se lo pones..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta del 3x2 de pañales todavía sigue, está hasta dentro de un par de días y me parece tan buen precio que aún me estoy planteando comprar otra tanda mas.. lo único que me da un poco de miedo que después le queden pequeños, aun que taaaan rápido no va a crecer pero estoy harta de ver pañales en segunda mano con el mensaje "compré muchos y a mi hijo ahora le estás pequeños".
      Donde pillé ropa a buen precio fue en Primark, que los paquetes de 5 y 7 bodys son geniales y super bien de precios, y viviendo en Suiza esos precios son casi imposibles.

      Y lo de acordarse de dónde guardo las cosas.... tengo que hacer un gran ejercicio de memoria porque ya parezco Doris y se que después del parto voy a ser Doris al cuadrado jajajajaja

      Besis!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

2 meses

Adiós lactancia, adiós