Mi plan anti estrías

De las cosas buenas que tiene la infertilidad (si, si... es que a todo hay que sacarle el lado bueno) es que como el embarazo es planeado y nos dan los resultados en la semana 4 ó 5 del embarazo se puede empezar bien pronto con los cuidados de la piel.
En mi caso tengo que decir que ya durante el tratamiento y la estimulación ovárica empecé a echarme cremas con mas frecuencia que de normal y este es mi plan anti estrías.
Y es que además de cuidar la alimentación también hay que cuidar el cuerpo por fuera ¿no?



En alguna ocasión ya he dicho que mi crema corporal preferida es Karma de la marca Lush, y así es como empecé a embadurnarme la panza todos los días. Como he contado en otro post lo que mas me gusta de Karma es su olor y precisamente ha sido su olor lo que al principio del embarazo me ha ayudado a salir de casa cargada de energía porque en esos primeros meses en los que el cuerpo necesita mas batería que nunca es muy importante mirar por no dormirme en cualquier rincón.



Pocas semanas después de estar usando esta crema buscando aceite de almendras en una farmacia online donde suelo hacer bastantes compras topé con un producto de Weleda dirigido especialmente para evitar las estrías y ya solamente con sus componentes me encantó porque además de llevar aceite de almendras tiene árnica y otros aromas. Y cuando empecé a utilizarlo su aroma me cautivó y es que me ayuda muchísimo a dormirme tranquila y relajada. Se extiende muy muy bien y tiene una absorción rápida y lo que mas me gusta de todo es que por las mañanas mi piel sigue hidratada y aún conserva el olor tan rico que tiene. Eso si, tengo que decir que puede que en los primeros meses del embarazo, esos en los que cualquier olor intenso puede resultar demasiado no siente demasiado bien, todo es probar. Ya sabes que no a todo el mundo nos sienta bien lo mismo.


En las últimas semanas he incorporado a la dieta de mi piel el aceite de almendras y el que mejor relación calidad precio tiene a mi parecer es el de Mercadona. Todo el mundo que me ha dado consejo sobre como prevenir las estrías, entre esas personas mi madre que no tiene ni una sola estría y en sus tiempos usó aceite de almendras en sus dos embarazos, me ha dicho que lo mejorcito que hay es el aceite de almendras. Creo que en el Mercadona cuesta algo menos de 4€ así que en mi opinión vale la pena.
Es un poco mas pringoso que la crema Karma y el aceite antiestrías de Weleda pero para usarlo en esos ratos en los que tardo mas en vestirme o puedo salir de casa mas tranquilamente creo que está genial y lo que cuenta es que hidrata y nutre la piel. Basicamente me decidí por este aceite de Mercadona es que en Suiza me he vuelto loca para encontrar aceite de almendras y aproveché mis últimas vacaciones en España para traerme un par de botellitas.

Hay quien usa aceite de coco o cualquier otra crema hidratante pero éste es mi plan anti estrías, en unos meses veremos si ha funcionado este plan de prevención.


Deja tu comentario y no te olvides de seguirme en las redes para estar al día.
¡Un saludo!


          

Lo + leído

Me paso a la copa menstrual

Mi armario para el embarazo