Soy primeriza ¿Qué necesita mi bebé?


Hace un par de meses me ronda por la cabeza esta duda ¿qué es lo que realmente necesita un bebé?.
Después de preguntar a muchos padres y leer muchos blogs de crianza he llegado a la conclusión de que un bebé recién nacido no necesita gran cantidad de cosas.

Sinceramente no le veo utilidad a todos esos cachivaches que se venden en las tiendas de puericultura, me parece incluso que en ese tipo de negocios nos crean necesidades que ni si quiera tenemos. Normalmente suelen ser cosas que nos hacen la vida mas fácil a los padres, o que creemos que nos la harán mas fácil. Después de hacer un repaso a los muebles infantiles llegué a la conclusión de que no quiero comprar un mueble que a los 3 años tendrá que dejar de usar porque el niño crece así que hemos comprado una cómoda que a mi me parece básica, neutral y que sin problemas puede crecer con el niño, el mueble cambiador que se convierte en un escritorio (esto me parece todo un invento porque cuando deja de usar pañales se le sigue dando uso al mueble) y la cuna que cuando el niño empieza a andar se le quita un frontal y se convierte en camita.
Esos muebles tamaño liliput son preciosos pero pensando en práctico habría que cambiar los muebles cada poco tiempo y la economía de este hogar no está para eso, además que pensando en práctico me parece un tostón.

Por lo demás, lo que para mi son los básicos son la ropa, al menos cuando nazca tener ropa que le sirva hasta los 4 meses y ya según vaya creciendo se le va comprando sobre la marcha, artículos de higiene y textiles como muselinas, gasas y demás.
Dentro de lo básico, al menos para mi, entra el fular de porteo a parte del carro, porque pretendo combinar el carro con el porteo, para determinadas ocasiones me parece mucho mas cómodo llevar al bebe conmigo.

No entra dentro de mis planes ni la bolsa para pañales, ni los biberones ni cosas así porque de momento me parece absurdo ponerme a comprar biberones y tetinas cuándo se cómo irá el tema de la lactancia, si se da mal pues ya se comprará todo esto.

Todo lo demás se irá viendo sobre la marcha y si se necesita algo se compra y ya está, pero no quiero caer en las redes de esas tiendas que crean una necesidad a las madres primerizas.

¿Cuáles son para ti esos básicos?



¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Lo + leído

Me paso a la copa menstrual

Mi armario para el embarazo