Embarazo: Semanas 13 a 16

Semanas 13 y 14 

Esto no hay quien lo pare, ya está cogiendo forma de barriga redonda y he tenido que dar el paso a los pantalones de embarazo. Mi madre y mi marido me llevaron de las orejas hasta la tienda porque me he resistido hasta el último momento, y en serio que una vez me los probé en la tienda me pregunté a mi misma qué he estado haciendo todo este tiempo sin los pantalones mas cómodos del mundo.
He estado agotada estas dos últimas semanas, apenas he podido pegar ojo, me cuesta encontrar postura para dormir a gusto, o bien me despierto a mitad de la noche con ganas de hacer pis o muerta de sed. Me llegan las ojeras a los pies y estoy pálida como la nieve, y es que a nada que hago un esfuerzo me falta el aire, dicen que mejorará y espero que sea pronto.
Ahora mismo agradezco estar de baja medica al 50% porque mi energía no da para nada mas.

Ya tenemos en casa el primer mueble de la habitación, mi padre vino conmigo en coche para poder traer una cómoda, que ya empezamos a tener ropa de tamaño minúsculo y en algún sitio tenemos que poder guardarlo todo porque ahora mismo tengo el cajón de mi ropa con ropa enana. 
Esta semana ha sido muy positiva, he estado llena de energía. Creo que de todo el embarazo ha sido la semana que mas energía he tenido, eso si claro, siempre a mi ritmo y sin hacer sobre esfuerzos.
Tengo la piel de la cara muy seca, sobre todo la zona de al rededor de los ojos, también los ojos los tengo muy secos hasta el punto de que esto ya parece conjuntivitis, llamé al médico de cabecera y me ha dicho que mejor le pregunte al ginecólogo porque todas las cremas, pomadas y gotas que hay para tratar estas cosas no son aptas para embarazadas. Hasta ahora lo voy llevando con un gel muy denso para humedecer los ojos, sobre todo por la noche antes de irme a dormir, dentro de una semana tengo cita con mi ginecóloga así que le preguntaré a ver que me dice.

Un día antes de llegar a las 15 semanas me dio por hacer guacamole casero y el lunes me desperté con unas nauseas que ni en todo el embarazo las he tenido, dos horas después eché todo el guacamole, el desayuno, las pastillas, las medicación y todo. Estuve toda la mañana vomitando, si ya se pasa mal, estar vomitando en estado de embarazada es lo peor, pasé una mañana muy mala. Menos mal que Marido me preparó tortilla francesa y arroz blanco, para beber agua con una rodaja de limón y se me pasó el mal estar.

Esto está cogiendo volumen y hasta con las camisetas que me quedan un poco mas grandes se nota la barriga. Estoy deseando que llegue la semana 16 porque tenemos la siguiente cita con la ginecóloga, que siga todo bien.

Semana 16

He tenido cita con mi nefróloga, la cita mensual de control de rutina. La capacidad de funcionamiento de los riñones está estupendamente bien, los niveles de azúcar también genial así que de eso no me preocupo. Lo malo es que sigo con la tensión por los suelos y me han ajustado la medicación otra vez, ya no tomo dos pastillas al día sino media pastilla en cada toma (una al día dividida en dos tomas), al parecer la falta de apetito puede ser por culpa de tener la tensión baja así que a ver como va evolucionando la cosa porque en estos 4 meses he perdido 2 kilos y es algo que no me gusta nada estando embarazada, aun que me digan los médicos que no pasa nada.
Después de la consulta me llamó por teléfono la nefróloga para decirme que el cultivo de orina ha sacado a la luz que tengo infección así que antibióticos, al parecer muy normal en el embarazo pero en mi caso hay que tenerlo super controlado.

Al cumplir las 16 semanas hemos tenido la cita con la ginecóloga. Está todo genial y, a pesar de que yo he adelgazado un par de kilos, la niña (si, ahora sabemos que es niña) está creciendo a un ritmo que da hasta miedo. En el informe que nos ha dado con las mediciones del percentil pone que el peso estimado es de 181gr y la medida 119,2mm, ya nos ha dicho que de momento parece estar un poco por encima de la media, pero esto no me sorprende porque en la familia somos todos bastante grandes.

Yo estoy con picores de ojos y la piel muy seca y me ha dicho que hasta donde ella sabe no tiene nada que ver con el embarazo, así que seguiré con mi colirio y mi gel hasta que esto se pase.
La infección de orina ha remitido y eso me alegra mucho, los antibióticos están haciendo efecto.

Los muebles de la habitación están todos ya montados y me quedo muchísimo mas tranquila porque no tendré que hacer grandes esfuerzos según crezca la panza, ahora solo falta ir a por esas pequeñas cosas básicas.

¡¡¡Estoy oficialmente en el 5º mes de embarazo!!!


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Comentarios

  1. ¡Se me va a pasar más rápido tu embarazo que el mío! jajaja
    Mira lo de la ropa premamá parece una tontería pero es la mejor inversión. Tengo un post preparado para el lunes sobre ello. A mí las camisetas con la gomita también me han encantado, que ahora con el frío no estamos para que se nos remanguen las camisetas.
    Sois muy previsores con la habitación jajaj Yo aún en la semana 38 no tengo todo colocado, pero no por falta de tiempo sino porque ¡no nos ha llegado el mueble! Estoy que muerdo con el tema...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré gustosa tu post sobre la ropa porque la verdad que estoy super perdida, ahora mismo con mis camisetas voy tirando pero va a llegar un momento en que necesite de esas que tienen las costuras a los lados para la forma de la barriga. Lo que mas me molesta ahora es la ropa interior, todas las bragas se me empiezan a clavar en la panza y voy muy incómoda, al sujetador hace unos meses le compré una de esas piezas para hacer mas extensa la tira por detrás y si que me ha venido genial pero ahora ya tengo una talla mas de copa y se me ha quedado pequeño así que esta semana tendré que ir sin falta a mirarme un sujetador que me valga (ya miraré uno con la opción de lactancia para no tener que andar comprando otro mas adelante).
      Soy una agobiada, lo reconozco, pero prefiero ir a pocos que todo de golpe y además aprovechar ahora que estas semanas estoy genial, no se como estaré mas adelante así que mejor ahora.
      un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

Mis trucos para el invierno en Suiza

¿Cómo cocer pasta con Thermomix TM5?