Opiniologos y listillos


A todos nos ha pasado alguna vez en la vida que la gente da su opinión sin haberla pedido, otros directamente creen saber las cosas mejor que uno mismo, concretamente me he topado en varias ocasiones con esa gente que no sabe nada sobre reproducción asistida pero en seguida saltan como si fueran expertos.

Durante toda mi trayectoria en la búsqueda del embarazo he pasado por muchísimas consultas médicas y no solo por médicos expertos en reproducción asistida sino genetistas y nefrólogos entre otros por temor también a mi salud y la del bebé en caso de embarazo. 

Entre unas y otras algunas personas me han llegado a decir que me estoy fiando demasiado de los médicos y me estoy obsesionando demasiado con el tema de tener un hijo, y es que durante tres años no solo he estado en ginecólogos, la cosa se ha ido alargando en el tiempo por querer saber la opinión experta de otros médicos y para mi ha sido super importante y me ha tranquilizado mucho saber que mis quistes en los riñones no van a afectar para nada a un embrión en desarrollo.

Otras veces me han dicho que mi deseo de querer ser madre está convirtiendo en obsesión y que con esas mi útero se va agarrotar y jamás conseguiré quedarme embarazada. Es cierto que se pasan muchos momentos tensos y de nervios por culpa de la infertilidad pero que una persona diga que se me va a agarrotar el útero tampoco es que sea de gran ayuda.

Entiendo que los tratamientos de reproducción asistida puedan llegar a ser un mundo por descubrir para muchas personas pero hay personas que se les dice "in vitro, inseminación artificial, reproducción asistida..." y directamente piensan que el espera a usar no será el de mi marido, directamente ponen sobre la mesa el asunto del donante de esperma intentando hacerme creer, ya que lo saben mejor que yo, que no, que la reproducción asistida es siempre con esperma de donante, que la que está equivocada soy yo.

Pero hasta ahora la palma se la lleva una anécdota que me dejó con la boca abierta y los ojos como platos durante mas de dos semanas. Una persona que con total seriedad me preguntó si íbamos a elegir el sexo y el coeficiente intelectual del embrión antes de hacer la transferencia, ya te puedes imaginar mi cara pero esto no termina aquí porque añadió que un famoso tenista tiene dos niños de un embarazo y dos niñas de otro embarazo, ambos por reproducción asistida. Aham.... a mi salen los millones por las orejas para poder pagar una clínica que me permita elegir el sexo del bebé, evidentemente no tengo ni idea en qué país, y segundo que jamás se me ocurriría elegir el sexo de mi posible futuro hijo. Bastante duro ha sido tener que pasar por un proceso tan artificial para conseguir tener embriones como para encima también elegir el sexo, que creo que dejar al azar y la naturaleza es la última gota de magia que nos queda a quienes tenemos que recurrir a la reproducción asistida para poder tener un hijo.

¿Qué barbaridades has tenido que escuchar tu en un proceso de reproducción asistida?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


            

Lo + leído

Me paso a la copa menstrual

Mi armario para el embarazo