Mis lecturas del 2017


A principios de año hice una lista de libros que quería leer durante estos últimos 12 meses. Me puse un reto de 9 libros como mínimo y la he superado con creces. Algunos de la lista se han quedado ahí para otra ocasión y otros libros no los tenía ni previstos, lo cual también está bien.
Leer me ha ayudado muchísimo este año a desconectar del mundo, me ha ayudado a relajarme por no tener que pensar en los problemas y este año he batido mi propio récord.



Por orden de lectura, estos son los libros que he leído en el 2017:

- El redentor - Harry Hole #6 (Jo Nesbø)
- Maldito Karma (David Safier)
- Quien quiere ser madre (Silvia Nanclares)
- El muñeco de nieve - Harry Hole #7 (Jo Nesbø)
- El leopardo - Harry Hole #8 (Jo Nesbø)
- Fantasma - Harry Hole #9 (Jo Nesbø)
- Policía - Harry Hole #10 (Jo Nesbø)
- El laberinto de los espíritus - El cementerio de los libros olvidados #4 (Carlos Ruiz Zafón)
- The Thirst - Harry Hole #11 (Jo Nesbø)
- Harry Potter and the Philosopher's Stone - Harry Potter #1 (J.K. Rowling)
- Harry Potter and the Chamber of Secrets - Harry Potter, #2 (J.K. Rowling)
- Harry Potter and the Prisoner of Azkaban - Harry Potter #3 (J.K. Rowling)
- Mas allá del invierno (Isabel Allende)




Mi reto inicial fueron 9 libros y esta cantidad la alcancé tan pronto que lo subí a 11, que fueron los libros que me leí el año pasado, y al final han sido 13.
Un total de 6,105 páginas, con una media de 470 páginas por libro. El libro mas corto que he leído este año ha sido Quien quiere ser madre de Silvia Nanclares, el mas largo El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón.

Algunos me han gustado mas que otros, algunos incluso me han sorprendido gratamente y muchos de esta lista han llegado a mis manos de forma inesperada porque en principio la lista era otra. También me ha sorprendido mucho que este año he leído muchos libros en inglés, cosa que hace un tiempo me hubiera costado por tener que concentrarme mucho en el idioma.
Ya sabes que a mi la lectura me ayuda a desconectar de la realidad hasta un punto que entro en un trance tal que se me pasan las horas y no me doy ni cuenta

Origin de Dan Brown se me ha quedado un poco colgado, de alguna manera la historia no me termina de enganchar y creo que a estas alturas no lo voy a acabar antes de que termine el año.

Para mi este año la lectura ha sido una gran vía de escape, ha sido un calmante mejor que cualquier antidepresivo recetado por un médico, me ha ayudado a no obsesionarme con mi realidad, me ha ayudado a aliviar estrés, leer ha supuesto tener ratos entera y únicamente para mi que han sido muy importantes. De lo que mas orgullosa me siento es que este año he leído mas libros en inglés que nunca, que también me ha servido para amueblar la cabeza en otro idioma, para leer en alemán todavía no tengo suficientes ovarios.

Estoy haciendo ya una pequeña lista de libros para el año que viene, pero no se hasta que punto voy a lograr terminarla.

¡Estoy abierta a sugerencias lectoras para el 2018!
Así que déjame un comentario con el libro que mas te haya gustado este año para que lo pueda añadir a mi lista.

¡Un saludo!

            

Comentarios

Lo + leído

Mis trucos para el invierno en Suiza

¿Cómo cocer pasta con Thermomix TM5?