ICSI: el de los nueve días estimulando


Hoy hemos tenido el primer control desde que estoy con las hormonas para la estimulación ovárica y hemos vuelto super contentos de la clínica porque todo marcha como debería.
Asoman 10 preciosos folículos de un tamaño óptimo, hay algún otro mas pequeño pero esos la doctora no los ha contado. Ahora mismo tienen unos 14 mm de diámetro y para que estén maduros deben medir  20 mm; si 2 cm de folículo multiplicado por 5 en cada ovario son un montón de centímetros en mis ovarios.

Dentro de cuatro días tenemos que volver para una siguiente ecografía de control y hasta entonces me ha dicho la doctora que siga con la misma dosis de Menopur, la punción piensa que será dentro de seis días así que solamente me quedan cuatro banderillazos y la banderilla para provocar la ovulación.

No creo en las casualidades, y me da que pensar cuando veo que empecé la estimulación un día 13 y por ahora todo apunta a que estaré 13 días estimulando. Hay quienes dicen que es algo que yo busco, que yo misma busco el patrón para que parezca que se repite, pero sinceramente no creo que desde hace años el 13 sea un número que se repite en mi vida porque lo busco y siempre ha traído suerte.

Otra curiosidad que tengo que añadir es que unos días antes de empezar la estimulación ovárica empecé a hacer mi maratón anual de Friends. Los veo sin pensar y sin calcular cuántos capítulos veré en un día y sin ver qué capítulos son los siguientes, no salgo ni al menú de los discos porque lo tengo en reproducción continua y van saltando directamente al siguiente, los veo sin mas y no se ni que temporada es la que estoy viendo.
Pues justamente hoy, después de pasar la mañana en Zürich me he puesto cómoda en el sofá, han llegado esos capítulos de la temporada 4 en los que Phoebe decide ceder su útero para llevar los bebés de Frank y Alice (medio hermano de Phoebe y su esposa) y acuden a la clínica de reproducción asistida para hacer la transferencia de embriones. Se que tiene poco que ver porque esto es gestación subrogada y yo estaré llevando mi propio embrión y que quizás le esté dando mucha importancia pero me ha hecho gracia que justamente hoy que hemos ido a ver nuestros folículos en la ecografía haya llegado este cápitulo.

Los síntomas que conté en la entrada anterior han empeorado un poco, Claudia de la #infertilpandy habla de sus bolsas de canicas y empiezo a creer que esta comparación tiene sentido porque ya noto como vis ovarios pesan mas de lo normal. 
Para que quien no ha pasado por esto lo entienda: imagina que llevas los bolsillos de los pantalones llenos hasta los topes de piedras, que apenas puedes moverte porque la tela del pantalón no da a mas. Pues así se sienten mis ovarios.

Sigo estando muy animada, mentalmente me encuentro bien pensando que mis bolsas de canicas son un estado temporal y pasajero, solamente una etapa mas del camino al embarazo.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


* Capítulos de Friends de los que hablo:
84 (E11 SE04) - The One with Phoebe's Uterus
85 (E12 SE04) - The One with the Embryos



P.D. Este post, los anteriores y los siguientes que hablan de mi tratamiento son en diferido, no hablan de ello en tiempo real. Cuando estés leyendo esto habrán pasado unas cuantas semanas.



               

Lo + leído

Me paso a la copa menstrual

Mi armario para el embarazo