Carta a la infertilidad


Nadie tiene la culpa de mi infertilidad.

Con esta frase en mi pensamiento intento disuadir el odio y el enfado cuando alguien hace algún comentario que no viene a cuento, una pareja da la noticia de su embarazo de forma que a mi me duele o esas típicas personas que no paran de recordarme que no me hago mas joven y que si no me doy prisa en quedarme embarazada se me pasará el arroz.
Si es cierto que muchas veces el entorno, sobre todo ese que conoce la situación y sabe que llevo casi tres años intentando quedarme embarazada, a veces podría poner un poquito de su parte e intentar pensar antes de decir las cosas de una forma o de otra. Pero también es cierto que es muy importante como reacciono yo a esos comentarios porque existe la opción en la que yo me enfado y me lleno de rabia, dolor y ofensa como intentando hacer recaer la culpa de mi infertilidad sobre esa persona que ha hecho el comentario desafortunado o existe la opción en la que me digo a misma que los demás no tienen la culpa de mi infertilidad y de esta manera inmediatamente el comentario cobra una importancia mucho menos de la que tiene y me enfado muy flojito. Esto funciona sobre todo con comentarios no intencionados, comentarios que se dicen así de alguna manera sin darse cuenta de que me podrían estar ofendiendo o incluso de que pueden estar haciéndome daño.

Para los comentarios que directamente a sabiendas ya van con malas intenciones es mejor decirle directamente a esa persona que deje el tema, hasta ahora me ha funcionado en varias ocasiones, sobre todo en esas temporadas en que varias personas se ponían como plastas a decirme que me estoy haciendo mayor, que me estoy obsesionando y que incluso me han llegado a decir que les estoy haciendo demasiado caso a los médicos. En estas ocasiones he tenido que parar varias veces los pies a varias personas (además siempre las mismas) y decirles que no quiero que me hablen del tema y parece que hasta ahora ha funcionado.


¿Es mejor pasar o es preferible pararles los pies a personas plastas?



¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios

  1. Yo creo que depende de la situación y de la persona. Pasar no está mal, pero hay que saber frenar a las personas porque a veces se pasan.....mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, depende de muchas cosas. Pero hay momentos en los que me siento super ofendida y en ese momento, en caliente, salto y me enfado.. y después cuando la cosa se calma me doy cuenta de que realmente la intención del comentario era sin ningún tipo de mala intención. Otras veces evidentemente las intenciones son malas muy malas, porque tengo personas en mis círculos que van a saco y a esas es cierto que hay que decirles basta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo diría que pasar pero claro si son personas cercanas que las ves a menudo hay que pararles los pies. ¡Que manía tiene la gente de meterse donde no le llaman! Y si te sale enfadarte, enfadate, porque es lo que sientes y luego si sueltas la rabia te sientes mejor. Sobretodo en el caso de gente que lo hace con mala intención y sabe de tu problema, los que lo dicen sin saber tienen un pase.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que enfadándome gasto una energía que podría usar para otra cosa y que a grandes rasgos es mejor pasar, pero hay comentarios y comentarios igual que hay momentos y momentos.
      Depende de muchísimas cosas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!

Lo + leído

Mi cuarto mes de embarazo

El carro: Mountain Buggy Urban Jungle