ICSI: el de la cuenta atrás para estimular


Estoy empezando a mentalizarme para ponerme a mi misma las inyecciones de Menopur. Para quien no lo sepa, el Menopur viene en polvo y hay que mezclarlo con suero para poder inyectarlo así que yo le digo a Marido que nos toca jugar a las pócimas mágicas.

Junto al protocolo, la clínica mandó los formularios para entregar firmados pero no ha enviado la receta para la medicación de estimulación ovárica así que todavía no se si nos tocará ir a la farmacia o me dan en la clínica la medicación. Cuando hicimos la inseminación artificial fue la ginecóloga la que nos dio la medicación, no tuvimos que ir a la farmacia, por lo que he podido leer un poco en los foros de Suiza que se dedican a estos temas de embarazo y maternidad a muchas les han dado la medicación en la propia clínica de reproducción así que ya veremos.

Además de mentalizarme para las inyecciones, empiezo a pellizcarme para saber si de verdad ya estamos en ello, después de tanto tiempo esperando para empezar y tanto tiempo intentando hacerme a la idea de cómo sería, de cómo estaría yo de ánimos y siempre pensé que estaría acojonada, sinceramente, llevo un año pensando que cuando llegase el momento me cagaría de miedo y que cundiría el pánico pero ahora que ya ha llegado el momento tengo que decir que es todo lo contrario porque me siento con fuerza, me siento lista, me siento preparada, me siento aliviada y tengo esos nervios buenos, una emoción firme y me sorprende gratamente que sea así porque de verdad que no me lo esperaba para nada.

Incluso tengo la cabeza para muchas otras cosas como la lectura y la fotografía y eso me alivia porque así no estoy tan centrada en el tratamiento, son cosas que me ayudan a pensar en el tratamiento como algo que pasa mientras tanto y no algo que se apodera de mi vida.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


P.D. Este post y todos los siguientes que hablan de mi tratamiento serán en diferido, no hablarán de ello en tiempo real. Cuando estés leyendo esto habrán pasado unas cuantas semanas.

               

Lo + leído

Me paso a la copa menstrual

Mi armario para el embarazo