El de la odisea de los pantalones


Hace mucho tiempo que no me compro ropa a no ser que la necesite, además de que todos esos modelitos que se le van desgastando y terminan ya con agujeros me deshago de ellos y no los sustituyo. En casa tenemos una cómoda y mitad de un armario enorme para la ropa de cada uno y desde la última limpieza que hemos hecho hace poco tengo la sensación de que nos sobran muebles en la habitación porque los cajones y el armario están medio vacíos (tenemos incluso unas 30 perchas vacías).

No soy muy de caer en lo típico de comprar ropa de una marca porque este de moda o por pertenecer a una u otra tribu urbana. Siempre me ha valido con comprar ropa más o menos barata, y dependiendo de que prendas esto me sigue valiendo. Pero comprar un pantalón vaquero en una tienda como Mango, Zara o H&M y que a los dos años el pantalón esté como papel de fumar es algo que me da mucha pena. Si, se me quedan como papel porque llevo ya unos cuatro o cinco años que en mi armario hay dos o tres pantalones como mucho, a parte de los de verano pero en cuanto a vaqueros me los suelo comprar de dos en dos. Mi pensamiento es que si me quedan bien directamente me compro dos y tengo pantalones para una temporada. Los últimos vaqueros que me compré fue hace algo así como dos o tres años, sinceramente ya ni me acuerdo y ya están que les falta poco para empezar a tener agujeros así que hace unas semanas empecé a pensar en buscar un sustituto y mi planteamiento ha sido comprarme unos de marca clásica de vaqueros de toda la vida (en este caso Levis), que aún que sean más caros me van a durar más tiempo.

Voy de escaparate en escaparate viendo precios y los comparo con las tiendas online. En tienda de calle el modelo que me probé que me gustan mucho como me quedan ronda los 130 francos suizos y en tienda online unos 90 francos suizos y la economía es la economía y si me puedo comprar el pantalón que me gusta por 40 francos menos pues mejor que mejor.
¿Problema? Que de el modelo que me gusta los hay regular y los hay strech, y a mi esas moderneces del strech no me gusta para nada. En la tienda online no ponía si eran regular o strech así que dí por hecho que serían los normales y los pedí.

Han llegado a casa, y lo primero que miro es la etiqueta #strech ¡¿por qué?! ¿Es tan difícil especificar en la descripción del producto que son strech? Y esto en la sección de hombre, si llega a ser en la sección de ropa de mujer ya ni me imagino como son los vaqueros ¿me estoy volviendo mayor? ¿soy una anticuada por querer unos pantalones que no sean elásticos?
Así que al final los he devuelto y he ido a la tienda y me comprado los que me gustan y me quedan bien.

A ver, entiendo que en la tienda física, la de calle, tengan que pagar alquiler, sueldo, impuestos, electricidad y demás gastos de una tienda pero cuento esto porque me fastidia un montón que de la hora que estuve allí probándome pantalones ninguno de los empleados vino a preguntarme si necesitaba algún tipo de ayuda. Soy muy independiente comprando y me gusta ir a mi bola pero si estoy comprando un producto que en tienda vale 40 francos más que online lo menos que los empleados,  a los que les estoy dando el sueldo con esa diferencia de precio, se molesten al menos en venir a preguntar al cliente si necesita algo (sobre todo después de ver que estuve allí una hora).

Al menos ahora tengo pantalón vaquero para mínimo los próximos tres años y no tengo que volver a molestarme.

¿Tu que ventajas y desventajas le ves a la compra online de ropa? 


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios