Aquí y ahora

Llevo con sesiones de psicoterapia desde enero de este año, hace ya un par de meses que he reducido la visitas a una cada tres o cuatro semanas y eso significa mucho para mí porque me da la confianza que necesito para saber que estoy bien, porque lo estoy, hacía muchísimo tiempo que no me encontraba tan bien.

No creo en las casualidades pero, por decirlo de alguna forma, casualmente l empresa para la que trabajo nos ha ofrecido a los empleados un mini work shop de introducción a la meditación. El trabajo es muy intenso y estresante y evidentemente a la empresa le interesa tener empleados sanos en todos los aspectos y el mental también es uno de ellos.
A mi que estos temas me llaman mucho la atención y en este momento me viene como anillo al dedo pues acudí a una de esas sesiones de introducción porque para mí es el siguiente paso, el siguiente estadio de mi salud mental que es llevarlo más allá de analizar lo que hay a mi alrededor y mis reacciones al entorno y es conectar con mi persona y ser consciente de mi misma.

Digamos que el resumen y la conclusión que yo saco de esto es que centrarme en el "aquí y ahora" vale mucho más de lo que yo pensaba. Quiere decir que yo ahora mismo aquí y ahora estoy bien, no tengo pasado, no tengo futuro, no tengo problemas porque aquí y ahora lo que cuenta es mi persona tal cual en su naturaleza más pura. Me centro en mi respiración o en mi ritmo cardíaco en ese momento y escupo de mi cabeza todos esos pensamientos que puedan atormentarme o llenar mi cabe, me centro en que aquí y ahora me encuentro bien, no tengo problemas y me sonrío a mi misma. En ese momento se me pasa todo, se despejan las nubes y me vuelvo a sentir ligera y con energías para seguir afrontando el día.

Dedicar diez minutos diarios a mi "aquí y ahora" me da la energía que necesito para olvidarme del cansancio, olvidarme de los dolores, de las penas, de los problemas.
Creo que como inicio básico a la meditación me ha venido mejor de lo que esperaba, estoy sorprendida de lo bien que funciona para mí esta técnica.

¿Qué haces tú para reconectar?

¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios

  1. Pues no me voy sin dejar mi comentario. Increíble lo bien que hace la meditación, el simple hecho de respirar. Yo estoy con psicologa y me lo recomendó el año pasado. Primero lo investigué mucho, lei libros varios al respecto y luego con ayuda de algunas app hago 10 o 15 minutos cada dia. Y lo recomiendo siempre que puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he llegado al punto de tomarme ese momento del día, pero lo que claramente si que me ayuda es que cuando estoy haciendo algo en lo que debería estar centrada (por ejemplo el trabajo) y mi mente empieza a divagar y a irse por pensamientos que no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo en ese momento me ayuda mucho a contar hasta tres y empezar a analizar lo que tengo delante, fijarme en cada color, las formas para empezar a conectar con la realidad, con ese instante y lo que esté haciendo. Trabajo con dinero y con clientes y ya he cometido algún que otro fallo y ha sido por estar pensando en otras cosas.
      Está claro que también está permitido pensar en otras cosas pero todo tiene su momento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!