Mi equipo fotográfico

Voy a aprovechar el tirón y que estoy otra vez fresca y activa en esto de la fotografía para contarte un poco sobre el equipo con el que lleno mi galería de cosas mejores y cosas peores.
Llevo algo así como 10 años tirando con Pentax. Mi primera cámara réflex digital fue la Pentax K10D, hace dos años me pasé a la K-3.

Entre otras muchas cosas, lo que mas me gusta de la K10D y la K-3 es que el cuerpo es sellado y soporta situaciones climáticas extremas. Muchas cámaras no funcionan bien estando bajo cero, a decir verdad yo tampoco funciono muy bien en invierno pero si un día salgo a hacer fotos de la nieve me gusta que mi cámara funcione. El cuerpo sellado de la cámara también permite hacer fotos bajo la lluvia o en la playa con la arena al viento.


La única pega es que hace un año descubrí que el kit que me compré de la Pentax K-3 traía un objetivo 18-55mm que no está sellado y con piezas de plástico en lugar de aluminio. Pentax vende este mismo objetivo pero sellado y, lógicamente, no tiene sentido tener una cámara con cuerpo sellado y el objetivo no. Así que hice un cambio y ahora tengo cuerpo y objetivo básico al mismo nivel.




También tengo un objetivo angular 10-20mm de Sigma para Pentax y un 50mm de óptica fija de Pentax. Con estos dos objetivos cubro lo que para mi es el Set básico para poder abarcar todo tipo de fotografía. En todo el tiempo que llevo haciendo fotos con una réflex, que es desde la escuela secundaria con la Nikon F de mi padre, nuca había disparado con un 50mm, siempre he sido de gran angular, y tengo que decir que me gustan mucho los resultados que da el 50mm. 


Para completar el equipo de la Pentax, me he hecho recientemente con mi nuevo viejo objetivo de 28mm. Un JCPenney con cierre para la serie K de Pentax. Desde que utilizo Pentax nunca había encontrado ningún objetivo viejo que fuera compatible así que no me he podido resistir y creo que por 50$ puede tener resultados muy divertidos.



Este es mi equipo para la réflex digital. Tengo otros tantos cacharros de los que ya te contaré en otra publicación.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios