Reduciendo basuras (2)

La semana pasada te hablé de mis compresas de tela y la copa menstrual como método de reducir basuras y de, por qué no, ahorrar un dinero en casa. Llevo un año sin comprar compresas ni tampones y estoy tan a gusto.

Hace unos meses que utilizo un limpiador de cara, un tónico que me ayuda a combatir los granos de la cara. Cuando dejé de tomar los anticonceptivos para la búsqueda del embarazo parece que volví a la pubertad y esto ha empeorado en el último año así que he tenido que poner cartas en el asunto.
La cantidad de granos en mi cara van por temporadas así que todos los días me lavo la cara con jabón y después utilizo el tónico, los días que me salen algunos granos repito esto mismo por la noche antes de irme a dormir. El tónico lo aplico con esas maravillosas toallitas o algodones redondos que después se tiran a la basura. Si, tienen una vida útil de 20 segundos y después se van a la basura así que he decidido que eso también se va a terminar y he comprado unas maravillosas toallitas reutilizables. Son del mismo tamaño con la diferencia de ser de franela y se pueden lavar. 


El truco está en tener una cantidad suficiente para poder lavarlas todas juntas y poder seguir teniendo un par en la recámara para poder usarlas, yo he comprado 3 set de 20 toallitas cada uno.
He puesto un cestito en el baño con las limpias y para las que están usadas una bolsita de rejilla colgada el lado del lavabo, de las que se usan para las prendas delicadas, así cuando la bolsa esté llena solo tendré que cerrarla y echarla a la lavadora.

Es una tienda super chula que tiene hasta toallitas de tela para bebé y papel del water de tela para quienes quieran llevarlo un poco mas allá. Yo estoy muy contenta con la calidad del producto, además de cuidar mucho la presentación también cuida los materiales y como está trabajado.

¿Hasta que punto llegarías tu con los productos reutilizables?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tus comentarios!


                


Comentarios

  1. Qué buena idea, no las conocía y me parecen súper útiles. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay montones de cosas. Incluso tienen toallitas para bebé, en lugar de usar las toallitas húmedas con perfumes y parafinas raras... eso si, pensando en usar toallitas reusables para cuando se le cambia el pañal hay que tener un lote grande para que de tiempo a lavarlas y que se sequen porque sino no se da a basto.

      Pero bueno, son cosas que antes se hacían y se han dejado de hacer.
      Igual que los pañales de tela, pero eso es otro nivel.

      Eliminar
  2. Papel del wc de tela?? Qué asco, antes usaban hojas secas, prefiero eso que el papel reutilizable... o el bidé y lavarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es para todo el mundo. Yo desde luego no sería capaz de usar toallitas de tela reutilizables para mis necesidades del baño.
      Pero si lo piensas.. hasta no hace mucho se usaban pañuelos de papel para limpiarse la nariz.. y se llevaban llenos de mocos en el bolsillo hasta llegar a casa y poder echarlos a lavar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!