Mi vida era mejor con anticonceptivos


No recuerdo bien a qué edad empecé a tomar la píldora anticonceptiva pero se que han sido mas de 10 años. Empecé con Diane 35, aquella pasilla me hacía la vida imposible, engordé muchísimo cuando empecé a tomarla además de un montón de otros efectos adversos que no pasaré a contar aquí. Después de un par de años con aquella pastilla tomé una que se llama Yasmin o Yasminelle, no lo recuerdo muy bien pero al poco tiempo de estar en Suiza mi ginecóloga me la cambió por Harmonet y después me pasé al parche Evra.

La peor fue Diane 35, pero todas las demas me fueron bien. Los anticonceptivos que mejor me habían ido fueron Harmonet y los parches. Qué comodidad aquello de ponerme un parche a la semana, resultaban un poco guarrería porque el final siempre terminaban llenos de pelusas y la piel se me quedaba irritada allá donde había llevado el parche esa semana pero con los parches no había retención de líquidos y muchos problemas estomacales se redujeron.

El caso es que a pesar de todos los efectos adversos de estas pastillitas y a pesar de haberme dicho a mi misma muchísimas veces que debería de dejar de tomar la pastilla para que mi cuerpo pudiera estar en estado natural sin añadidos tengo que reconocer que después de mas de dos años sin anticonceptivos mi vida es una mierda.

Se que no fue solución que en aquel entonces en la seguridad social me dieran la píldora para regularme el ciclo sin un diagnóstico de ninguna clase, se limitaron a decirme que sospechaban que fuera síndrome de ovarios poliquísticos y la solución era la píldora sin mas explicaciones. Ni si quiera me dijeron que tendría dificultades para quedarme embarazada, ni si quiera me dijeron que se trata de una causa de infertilidad muy común. Si miro atrás aquello duele porque sabiendo lo que se ahora me hubiera facilitado mucho que a aquella chica de 17 años le hubieran explicado de que iba el tema.

Muchas al leer esto pensarán que estoy loca pero desde que no estoy bajo el efecto de los anticonceptivos estoy enferma cada dos meses, y cuando digo enferma es hasta con antibióticos (este año han sido dos tandas de antibióticos), sufro migrañas que no me dejan concentrarme. Contra las migrañas he probado a tomar magnesio pero no da resultado.
Sin mencionar que mis ciclos son una mierda mas grande todavía, son irregulares (¡ojo! no confundir con regla impuntual o retrasos como ya me han dicho algunas veces), mi ciclo mas corto en dos años ha sido de 30 días y el mas largo de unos 72 y entre esas dos cifras se encuentran todos los demás ciclos, así que el descontrol es absoluto.
Hay momentos en los que me encuentro febril, febril hasta el punto de haber ido al médico diciendo que tengo gripe y hacerme análisis de sangre y decirme que está todo bien, que será de mi ciclo hormonal. Otros momentos en los que estoy como un cadáver, me baja tanto la temperatura corporal que yo creo que hasta me pongo azul, una vez me tuvo que llevar mi madre a urgencias porque mi temperatura era de 35 y estaba pálida como un zombie, mi aspecto era tan bueno que hasta las personas que había antes que yo en la sala de espera me dejaron pasar antes.
En algunas ocasiones, pocas pero las hay, tengo tanto dolor que hasta me entran ganas de vomitar, lo mejor de esos ratos es que aun que me meta debajo del edredón con la bolsa de agua caliente en la tripa no entro en calor, me ayuda a que se me pasen los dolores pero no consigo entrar en calor ni aun que me meta en la cama con el pijama mas gordo.

Evidentemente, la cantidad de veces que he estado enferma con alguna gripe (gripe verdadera) o gastroenteritis en estos dos últimos años he faltado al trabajo mas que en toda mi vida, yo creo que ya hasta se deben pensar que me lo invento o que soborno a mi médico para que me de la baja.

Así que, sino fuera porque estoy en el punto de no retorno en el que se que con la próxima menstruación puedo empezar a medicarme para el tratamiento de reproducción asistida, volvería encantada a la píldora anticonceptiva, el parche o incluso el chip con tal de volver a tener un mínimo de calidad de vida.

¿Cual es tu experiencia con los anticonceptivos?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios

  1. Comento por aquí para darte ánimos. Yo empecé como tú, a los 21 años con Diane 35 tras un diagnóstico de SOP. Más de 10 años con ellos, hasta que los dejé para quedarme embarazada. Un diagnóstico de prolactinoma que complicaba aún más la búsqueda. Y al final, después de más de dos años, el niño llegó. Y cuatro años después ha llegado otro en apenas tres meses de búsqueda. Mi endocrino dice que son dos milagros dobles. No desesperes, los milagros existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos!
      La verdad que tengo muy buena sensación con todo el proceso que nos espera, jamás pensé que tuviéramos ir a ICSI, al principio pensábamos que nos tocaría relaciones programadas o simplemente regular mi ciclo y embarazarnos de forma natural y cuando nos dijeron que tenemos que hacer ICSI me frustré bastante.
      Ahora estoy bien, después de 6 meses de psicoterapia y de centrar mi vida en otras cosas, de que la infertilidad y el tratamiento de reproducción asistida sea algo que sucede así mientras tanto estoy mucho mejor. Ya no se apodera de mi vida y creo que precisamente por eso voy mucho mas tranquila al tratamiento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!