Carta a la infertilidad

Al igual que cada vez mas mujeres defienden el parto respetado también se debería pensar en la infertilidad respetada y esto se puede llevar a cualquier tipo de dolencia y enfermedad y cualquier tipo de paciente.


Cuando se llega a la infertilidad todo es nuevo, también los conceptos, las terminologías y el lenguaje médico. Incluso el lenguaje que se utiliza en foros y redes sociales en internet para hablar de la búsqueda del embarazo y todo lo que rodea la infertilidad suena a chino.

En las visitas médicas, los doctores en la mayoría de los casos tienden a hablar como si supiéramos de que se habla, en otros casos aun que intenten explicarnos de lo que se trata son cosas muy complicadas y no las vamos a entender en el momento. Por esto es muy importante tomar nota de lo que no se haya entendido y preguntar en la misma consulta o resolver las dudas antes de tomar ninguna decisión.
No dejes que ningún médico decida por ti antes de tener la información necesaria y de saber para qué es cada paso que vas a dar. Infórmate de los riesgos, infórmate de las probabilidades e incluso pregunta a personas que estén en tu misma situación, que aun que cada caso sea único y diferente siempre te pueden orientar y hacer una idea.

Mi madre me dijo hace unos meses que parece que me estoy especializando en medicina. Y es que cada paso que doy siempre digo que se trata de una asignatura mas en mi Master en Infertilidad.
El día que Marido y yo tuvimos la cita en la nueva Kinderwunschklinik la doctora se quedó muy sorprendida para bien de lo familiarizada que estoy con los conceptos.
Si es cierto que, por mucho que yo me informe, la profesional sigue siendo mi doctora y tengo que fiarme de su criterio pero si hay algo que no me queda claro o que no entiendo siempre es mejor preguntar.

Así que infórmate, hazlo con criterio y quédate con la información que te resulte útil.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario!


               

Comentarios