Lista de preguntas para la clínica


Esta semana Marido y yo tenemos cita en la nueva clínica de fertilidad. En la anterior clínica ni si quiera nos explicaron los resultados de todas las pruebas que hicimos allí, ni si quiera se tomaron la molestia de sentarse con nosotros una hora para explicarnos en qué situación estamos así que tengo bastantes dudas que también tenía en el otro sitio y me gustaría por fin aclarar.
Llevamos desde febrero esperando esta fecha así que he tenido mucho tiempo para pensar, entre otras cosas para hacer una lista de las interrogantes que me rondan la cabeza.

Hay incluso detalles que no tienen nada que ver con la reproducción asistida pero de cara a un embarazo me parece importante saber como por ejemplo mi grupo sanguíneo. Lo se, lo se, es para echarse las manos a la cabeza, qué con mis 30 y 2 años no sepa cual es mi grupo sanguíneo.

También me gustaría saber qué riesgo de hiperestimulación ovárica teniendo SOP, creo que la hiperestimulación y la anestesia para la punción son las dos cosas que mas miedo me dan. Nunca he estado bajo anestesia total y me da mucho miedo.
Otra de las dudas que tengo es si vale la pena entregar dos muestras de esperma en dos días diferentes para ampliar las probabilidades a encontrar espermatozoides viables para el ICSI.
Y algo que también me tiene un poquito preocupada es las probabilidades que hay de que al transferir un embrión termine siendo un embarazo doble, porque ya en la IA del año pasado nos dijeron que teniendo los quistes en los riñones no soportaría un embarazo doble.

Tengo alguna que otra pregunta mas pero son ya mas bien dirigidas a la organización y administración de la clínica.

Estoy hasta pensando en grabar la conversación en la cita para poder escucharla tranquilamente en casa para que no se me escape ningún detalle por culpa de los nervios.

👇¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario! 👇


               

Comentarios

  1. No te vayas con dudas, preguntalo todo.
    Aquí en la s.s. no te dicen nada a menos que preguntes, en realidad se callan tanto, así que hay que preguntar y preguntar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré lo impreguntable y si me dan la posibilidad de mandar un correo electrónico para mas preguntas lo haré segurísimo!!

      No soporto cuando no nos cuentan las cosas importantes, las omiten de la consulta y si no vas muy puesta en el tema no caes en la cuenta de preguntar... Y todo por falta de tiempo.
      Espero que como mínimo nos tengan allí hora y media para poder dejar todo bien aclarado.

      Gracias!!!
      Os pondré al día seguro!

      Eliminar
  2. yo también tengo 1 quiste en un riñón, me lo vieron en un TAC con contraste, pero nunca le dieron importancia. No sabía que no podíamos tener embarazo doble :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es que todas las personas con quistes en los riñones no podamos tener embarazos dobles. En mi caso no puedo porque tengo los riñones llenitos de quistes y la tensión alta (que es mala para todo y para los quistes). Y en el embarazo sube la tensión por lo general, en el primer trimestre no, pero el segundo y el tercero la tendencia general es que suba la tensión.. y si el embarazo es doble sube mas. Lo que en mi caso podría llevar a elevar el riesgo de fallo renal.

      Cada caso es un mundo así que no le des mucha importancia :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!