Lista de preguntas para la clínica


Esta semana Marido y yo tenemos cita en la nueva clínica de fertilidad. En la anterior clínica ni si quiera nos explicaron los resultados de todas las pruebas que hicimos allí, ni si quiera se tomaron la molestia de sentarse con nosotros una hora para explicarnos en qué situación estamos así que tengo bastantes dudas que también tenía en el otro sitio y me gustaría por fin aclarar.
Llevamos desde febrero esperando esta fecha así que he tenido mucho tiempo para pensar, entre otras cosas para hacer una lista de las interrogantes que me rondan la cabeza.

Hay incluso detalles que no tienen nada que ver con la reproducción asistida pero de cara a un embarazo me parece importante saber como por ejemplo mi grupo sanguíneo. Lo se, lo se, es para echarse las manos a la cabeza, qué con mis 30 y 2 años no sepa cual es mi grupo sanguíneo.

También me gustaría saber qué riesgo de hiperestimulación ovárica teniendo SOP, creo que la hiperestimulación y la anestesia para la punción son las dos cosas que mas miedo me dan. Nunca he estado bajo anestesia total y me da mucho miedo.
Otra de las dudas que tengo es si vale la pena entregar dos muestras de esperma en dos días diferentes para ampliar las probabilidades a encontrar espermatozoides viables para el ICSI.
Y algo que también me tiene un poquito preocupada es las probabilidades que hay de que al transferir un embrión termine siendo un embarazo doble, porque ya en la IA del año pasado nos dijeron que teniendo los quistes en los riñones no soportaría un embarazo doble.

Tengo alguna que otra pregunta mas pero son ya mas bien dirigidas a la organización y administración de la clínica.

Estoy hasta pensando en grabar la conversación en la cita para poder escucharla tranquilamente en casa para que no se me escape ningún detalle por culpa de los nervios.

👇¡Un saludo y no te vayas sin dejar tu comentario! 👇


               

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual