ICSI a la vista


Ayer Marido y yo al fin tuvimos LA cita en LA clínica de reproducción asistida y tengo que decir que nos ha gustado mucho, salimos de allí super contentos.

Comenté en el post de las preguntas que tenía que incluso había pensado grabar la cita, y ayer fue ver a la doctora con la que tuvimos la consulta y al tenderle la mano supe que no me haría falta la grabadora. Es una persona con una mirada muy cálida y muy cercana y se que con ella vamos a estar bien.

A principios de mayo conseguimos tener todos los papeles de nuestro historial médico y se los mandamos para que pudieran estudiar el caso y ha valido la pena hacerlo de esta manera aun que haya sido trabajoso reunir papeleos.
Nos ha dicho que no nos hacen falta mas pruebas y que no vale la pena ni si quiera repetir algunas que tienen mas de seis meses, que ellos son tan milindris en ese aspecto. Esto ya es un gran punto importante porque nosotros contábamos con repetir algunas.

Ahora los detalles:
En cuanto al espermiograma, el año pasado nos lo pintaron super negro y después un poquito menos negro pero igualmente muy oscuro, y lo que esta doctora nos ha dicho es que hay una cantidad de esperma para conseguir resultados buenos de sobra y cómodamente, así que esto ha despejado algunos nubarrones.

Respecto a mi SOP me ha dicho un montón de cosas así que voy a intentar ser breve.
El riesgo a hiperestimulación es mayor que en alguien sin SOP así que prefiere hacer una estimulación ovárica mas lenta, menos agresiva y con niveles de hormonas mas bajos aun que tardemos un par de días mas en conseguir óvulos maduros para tener bajo control los valores hormonales y poder prever a tiempo si hubiera hiperestimulación.

Una estimulación ovárica mas lenta también consigue menos óvulos pero de mejor calidad y esto es un punto que a mi me ha gustado mucho, en mi caso quiere ir a por una cantidad de óvulos entre 8 y máximo 12, al parecer yo alcanzaría 20 perfectamente pero no tendrían la misma calidad y es algo en lo que estoy muy de acuerdo con ella.

Y como mis ciclos son una fiesta porque son irregulares, y no con diferencia de un día porque pueden ser de 30 días y según toque la lotería son de 70 días vamos a hacer el tratamiento con ciclo largo.
Ciclo largo quiere decir que no partiremos de mi ciclo natural sino que me harán un parón y va así:
- Cuando me venga la regla tengo que tomar un medicamento llamado cyclacur (estradiol) a partir del 5º día de ciclo.
- Después de 20 días tomando estradiol me darán otro medicamento para provocarme la regla.
- Y una vez que tenga esa regla provocada empezará la estimulación.

Ya me ha dicho también que de los óvulos que se consigan en la punción se llevarán todos a estado de blastocito de 5 días, es la mejor forma de quedarse tan solo con los mas fuertes y que por mis problemas de tensión y riñones harán transferencia de un solo blastocito para evitar embarazo de gemelos.

¿Y por qué cuento todo esto?
¡Por qué en la siguiente regla podremos empezar!

Eso si, como mi regla hace su aparición cuando le da la gana pues no sabremos cuando es esto.
Hemos dado un paso gigante y estoy super contenta, incluso Marido está mucho mas tranquilo sabiendo que podremos empezar.


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tus comentarios!


                


Comentarios

  1. ¡Venga, venga! Que esto se anima, vais a estar YA en faenaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero estar siendo realista y no hacerme demasiadas ilusiones porque sino la bofetada va a ser grande jajajajajaja
      Parece una locura decirlo así pero.. tengo ganas de pincharme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!