Cuidados para mi pelo

Ya sabes que el año pasado me tomé como reto dejarme crecer el pelo, y que en febrero hizo 15 meses.

Ahora mismo no está mucho mas largo que en febrero, quizás un par de centímetros. Tengo mucha cantidad de pelo, y lo tengo tirando a rizo y esto supone un problema a la hora de dejarlo crecer porque se atasca.
El problema está en que hasta ahora ha crecido sano y fuerte pero en el último mes se me cae mucho y no se porqué. En principio saqué la conclusión que puede ser por el síndrome de ovario poliquísitico, uno de los síntomas es precisamente la caída de pelo, pero si esto fuera así se caería de raíz y a mi no me pasa esto así que he sacado en claro de que se me cae por tenerlo seco y se parte, además de recogerlo con las clásicas gomas (si, llevo ya un mes que lo puedo recoger en mini-coleta o mini-moño, toda una superación).

Lo primero que he hecho ha sido ponerme a la moda y comprarme un par de estas gomas que llaman telefónicas, después de lo que me han dicho varias personas me he decidido a probarlas yo también.
A mi me parecen estupendas porque no tiran del pelo, no hay que estirar el pelo al máximo para después recogerlo con la goma. Simplemente hay que recogerlo hacia atrás y aguantarlo con un par de vueltas. No se me escurren, me recojo el pelo una vez y me aguanta recogido durante todo el turno de trabajo. Y cuando me quito la coleta no me quedo con un matojo de pelo en la mano porque se haya partido por culpa de la goma. Así que son un acierto, las recomiendo.


Lo siguiente que he hecho ha sido comprar productos especiales para el pelo seco y dañado.
Esta vez me he decidido por la línea Botanicals de L'Oreal porque no tienen parafinas, colorantes ni siliconas y además huelen muy bien, el olor me recuerda a esos productos clásicos de cosmética de farmacia. He comprado champú y mascarilla para pelo frágil y acondicionador para pelo seco, así los voy combinando.

Los llevo usando cinco días, no es mucho tiempo, pero el resultado ya me está gustando mucho. Son productos caros (aquí he pagado por cada uno de los botes unos 10 francos suizos, que viene a ser unos 10 euros) pero tengo que decir que vale la pena.

Para lavarme el pelo solo me hace falta un par de gotas y me da para toda la cabeza, con otros champús me lleno la mano entera y aun así no me deja el pelo limpio. Lo mismo con la mascarilla y el acondicionador, son productos que dan mucho de si y que de momento tengo la sensación de que va a pasar mucho tiempo hasta que estén vacíos.
En cuanto al aroma también estoy contenta, huele mucho debajo del agua pero una vez seco el pelo queda un aroma muy suave. No es como otros que se queda el perfume del champú en el pelo durante todo el día, este huele a limpio un par de horas después y ya está, es decir que en ese sentido es bastante neutral y por eso me gusta.

El resultado después de cinco días utilizando esta gama es que tengo el pelo muy suave, sin enredos y está recuperando el brillo. Ahora que viene el calor puedo evitar el uso del secador y eso ayudará a que se recupere, además que sigo procurando no lavarlo todos los días que eso también ayuda.

También estoy pensando dejar de teñirme, ahora mismo se me ven dos centímetros de raíces de mi color natural (cuando me hago la raya son unos cuatro centímetros en el medio). Mi color natural es castaño claro y muchas canas. No es que me lo tiña para tapar las canas porque ya antes de tenerlas me teñía, es algo que me encanta desde hace años y lo he llevado ya de todos los colores, pero es que ahora que está empezando a estar largo de verdad (la parte mas larga me llega ahora mismo ya por la barbilla) me da muchísima pereza teñírmelo, me da pereza incluso ir a la peluquería a que me tiñan así que de momento me inclino mas a la opción de dejármelo crecer sin teñir, y a ver hasta cuanto aguanto.

¿Y tu que haces para cuidare el pelo?

¡Un saludo y no te vayas sin dejar tus comentarios!


                


Comentarios

  1. Esas gomas de pelo también las uso jjjj. Sí es verdad que no dañan el pelo, pero siguen dejando marca -al menos a mí-. Aún y con todo, prefiero estas a las clásicas.
    Esa gama de L´Oreal me llamó la atención cuando la vi hace poco en el súper. Pero hace tiempo que soy fiel y muy fan de una marca que me flipa. Muy cara, pero es lo que tú dices: que con nada y menos te deja el pelo limpio. Sin exagerar, un champú y un acondicionador me han durado meses. Merece la pena la inversión.

    Y para acabar, me encanta el color de pelo que tienes (teñido). Ya lo sabes. Mi voto es porque sigas con ese color ;). Aunque, seguramente, me guste igualmente tu color natural.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dejan marca. Pero bueno, lo importante es que no rompan el pelo, que además ahora mismo tan largo como lo tengo me da pena que empiece a estropearse. Una de las veces que me rapé el pelo fue porque me lo decoloré dos veces, y luego lo teñí de azul unas 4 veces en un mes. Cuando el azúl dejó de gustarme teñí de rojo y se me que estropeó tanto el pelo que terminé pasandome la maquina jajajajaja
      Por eso de momento me da cosa teñirme, quiero esperar a que recupere fuerzas.

      A mi me encanta este color de pelo. Tengo un bote de este rojo y otro de una especie de violeta que tenía pensado mezclar para la siguiente teñida (el que llevo ahora es todavía de finales de febrero!) y tengo muchas ganas de ver como queda ese tono mezclado.

      Y si, lo de gastar un poquito mas de dinero en un champú vale la pena. Seguramente a la larga, dure tanto el bote, que hasta salga mas barato.

      ¡Un abrazoo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!