Siempre entre dos tierras

Mi posible futura maternidad me lleva a plantearme, desde hace algo así como un año, donde plantar mis raíces. Y es que ser de dos países tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida.


Marido y yo hicimos una especie de pacto que consiste en volver a España o buscar aquí un piso más económico, en ambos casos vivir sin apenas nada, para poder ahorrar y gastar nuestro dinero en ver mundo cuánto pudiéramos si de aquí a cinco años seguimos sin hijos. 
Quienes sufren la infertilidad sabrán perfectamente de qué hablo cuando digo que mi vida lleva dos años congelada, sin hacer planes, sin ir a ninguna parte centrando todo absolutamente en el Kinderwunsch. Y cuando pienso en esas parejas que se pasan 10 años buscando, de tratamientos y demás dejando que eso se convierta en su vida yo no quiero terminar así. Evidentemente quiero tener al menos un hijo de los tres con los que he soñado siempre, pero también quiero vivir, seamos sinceros.

Se que leyendo esto habrá muchas personas que pongan en duda mi deseo de ser madre, muchas dirán que si quisiera ser madre no pensaría en el tiempo que me vaya a llevar alcanzar la maternidad, pero estoy en una fase en la que estoy intentando que el Kinderwunsch no ocupe un 80% de mis planes de vida, estoy intentando que ocupe al menos un 50% para tener lugar a otra clase de planes.

El dilema ha llegado en que mi madre se jubila de aquí a unos 3 años, ella está en Suiza y quiere volver a España cuando se jubile (otra que está entre dos tierras, en serio mamá, deberías escribir un libro autobiográfico). Y mi futura posible maternidad se plantearía estando sola, mi padre también está en Suiza pero no le veo yo como el típico abuelo que recoge a los niños del colegio, seguro que se alegra de tener nietos pero digamos que él va a su aire.
Así que esto me lleva a pensar, que llevo ya mucho tiempo dándole vueltas, que no me planteo mi maternidad sin una familia (voy a decir nuestra paternidad, porque Marido también entra en estos planes). Ya se, que el núcleo familiar seríamos Marido y yo y los hijos pero, qué quieres que te diga, yo me he criado pasando veranos con mi abuela, y cuándo había cualquier emergencia familiar mi abuela y mi tía siempre han estado ahí.

En Suiza se vive muy bien pero yo tengo esa piedrecita en el corazón y hace ya un tiempo que Marido y yo pensamos en vivir cerca de Suegros. Y es una idea que se ha hecho mas fuerte durante las vacaciones porque no hay nada mas genial que tener a los abuelos cerca.

En caso de trabajar los dos, en Suiza habría que llevar a los hijos a la Kinderkrippe que cuestan un ojo de la cara y medio riñón (que para esto tendríamos que dejar de trabajar uno de los dos), si hubiera cualquier emergencia ¿con quién dejas a los niños? Si es cierto que Suiza tiene una estabilidad mejor que España pero también está el tema del clima porque los inviernos en tierras helvéticas son deprimentes (al menos a mi me deprime muchísimo el invierno, y paso los días contando para la llegada de la primavera).

Para mi la familia es muy importante, y mas tratándose de tener hijos. No soportaría la idea de que mis hijos crezcan teniendo solamente un padre y una madre, me gustaría que tuvieran cerca mas familia.

¿Cómo lo hacen las parejas que no tienen a la familia cerca?
¿Cómo lo hacen esos padres que no tienen a los abuelos como apoyo?
👇👇¡No te vayas sin dejar tu comentario!👇👇


             

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual