Sexo en la infertilidad ¡aviva la llama!

El mes pasado hice una breve publicación sobre cómo ha afectado la infertilidad a mi libido, y es que la presión de las citas médicas, la agenda tan apretada, las relaciones programadas y todo lo que acompaña a las dificultades de poder concebir apagan bastante el deseo sexual.

Puede que suene irónico, porque se supone que para concebir hay que mantener relaciones, pero he tenido momentos en los que no he tenido ganas de absolutamente nada. Incluso ha habido algún mes que Marido y yo hemos tenido relaciones una o dos veces.

Ya lo dije en la entrada anterior que le dediqué a este tema, pero vuelo a repetirlo porque es cierto que aun que cueste mucho es lo que hay que hacer ¡Deja la agenda para las citas médicas y ponle un poco de chispa a la vida!

En este post quiero compartir algunos pequeños trucos y consejos desde mi experiencia personal. Se que es muy difícil puesto que cada persona y cada pareja es un mundo pero espero que estas líneas sirvan de ayuda si acabas de iniciar tu camino en la infertilidad.

Lo primero que tienes que hacer es pasar de cosas como la temperatura basal y los signos de ovulación para calcular cuál es el mejor momento. Todo esto hará que las relaciones sexuales se conviertan en una tarea obligatoria (que lo es en cierto modo si se busca el embarazo intencionadamente). Al adquirir la etiqueta de obligatorio crece la tensión, crece el nerviosismo, crece la obsesión y en fin, las relaciones de pareja se van haciendo cada vez mas rutinarias, mas aburridas e incluso mas escasas. Al final terminan reducidas a "hoy toca que estoy ovulando" "esta semana toca día si y día no porque estoy ovulando".
En serio ¿quién quiere que el sexo deje de ser divertido? Está bien fijarse en los días fértiles pero no por ello se tiene que convertir en una obligación aburridísima, además hay muchos otros días en los que se puede tener sexo just for fun.

@intimissimiofficial
Lo siguiente, antes de que todo empiece a ser aburrido o si ya lo es para que deje de serlo, es animar un poco a tu pareja. Esto ayudará a que esa rutina de días fértiles se haga muchísimo mas llevadera y que en todos los demás días del ciclo haya ganas de estar en pareja.
¿Cómo puedo animar a mi pareja? Algo muy fácil es usar esos modelitos que a tu pareja tanto le gustan, utiliza el factor sorpresa y no habrá cansancio o dolor de cabeza que se resistan (esto vale tanto como para ella como para él, que a nosotras también nos gustan los modelitos de nuestra pareja). El sentirse bien consigo mismo también es algo muy importante, se refleja enseguida en tu pareja, así que si tienes un modelito que te hace sentir super sexy ese sería muy buena elección.
Yo hace poco me compré un capricho, uno de esos con los que me siento genial, guapa, cómoda y segura de mi misma que estoy segura que será mi arma secreta en mas de una ocasión.

Algo que para mi es de vital importancia en el cajón de la mesilla es un set de lubricantes y algún juguete que avive la llama. Por lo general los lubricantes no tienen el mismo pH del esperma y reducen su movilidad pero no te preocupes que hay bastantes lubricantes en el mercado que no dañan el esperma, ya que de lo que se trata es de divertirse y concebir puede que sea la mejor opción (en esta página hablan de tres). No he investigado si se pudieran conseguir en alguna página web online, todavía no he utilizado ninguno que sea "sperm-friendly" así que tampoco puedo dar mi opinión al respecto.
En cuanto a los juguetes hay muchísimas variables y para todos los gustos así que es cuestión de encontrar alguno que te haga sentir segura, también los hay para ellos así nadie se aburre. Hoy en día ya no es un tema del que nadie hable, pero si aun te da un poquito de corte hay muchas páginas web que envían a domicilio en sobres y paquetes muy discretos. Yo en España compraba mucho en Amantis, tienen tienda física en Madrid en la que su personal es super atento y competente y resuelven cualquier duda (no me pagan por mencionarles ni es publicidad, es que simplemente a mi me daban mucha confianza), claro está que hay muchas otras tiendas donde poder adquirir este tipo de artículos.

Hasta aquí lo que quería contar de este tema, está claro que hay otros muchísimos trucos para que las relaciones de pareja no sean aburridas. Para mi estos son los básicos. Luego cada pareja tiene sus cosas.


¡Un saludo y no olvides dejar tu comentario en la parte de abajo! 


👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Eres infértil y necesitas apoyo? Busca aquí:
el café de los sueños




               

Comentarios

  1. Uff ya las has matado con lo de los lubircantes jejej
    No, en serio, creo que es difícil cuando hay días impuestos pero de todo se sale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil cuando es una imposición, peeeeeeero la parte divertida es que mola buscar formas de salir de esa rutina.

      Besitooos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!