Ratitos para mi


Esta semana he tenido tres días libres seguidos, es algo que se da cada milenio o cuando tengo vacaciones, y he aprovechado a darme un ratito para mi y mis plantas. 
Mis plantas son cactus y suculentas, siempre me han gustado mucho este tipo de plantas. Hace un año traje a casa los pequeños cactus y hace dos que traje la suculenta (al poquito de entrar en el piso) y ya necesitaban macetas mas grandes y tierra nueva así que aproveché el precioso día de sol que tuvimos el lunes para trasplantar, y estoy contenta de haberlo hecho porque ahora que están en macetas mas grandes se nota que les faltaba espacio.


Me encanta mi rinconcito verde, mi pequeño jardín. Quiero ampliar la familia de plantas pero tengo que decidir qué planta adoptar porque es una ventana con muchísima luz e incluso sol directo y no a todas las plantas les gusta el sol directo así que posiblemente sea otra suculenta, me encanta el árbol de jade pero crece rápido y se puede hacer muy grande así que lo descarto.
De momento me conformo con que mi Crassula se reponga, está un poquito debil y esperaré a ver que tal se recupera con nueva tierra y un poquito mas de espacio.

Lo de los tomates fue todo un fracaso porque se congelaron en el balcón, así que me quedo con las plantas que no requieren demasiados cuidados. Tengo incluso un tablero en Pinterest dedicado a las suculentas y los cactus por si quieres echarle un vistazo.


¿Y a ti que plantas te gusta tener en casa? ¿Qué plantas se te dan bien?


¡Un saludo y no te vayas sin dejar tus comentarios!


               

Comentarios

  1. Qué rincón tan bonito! :)
    A mí me gustan todas las plantas y macetas, todas todas. Pero no se me da bien ni una... :(.
    Todas se me terminan muriendo antes o después. No me duran de un año a otro... Me da una lástima! Además que cuando "la espichan", ese día, no duermo del disgusto... Sniff, sniff.
    Así que he optado por macetas estacionales cada primavera y sabiendo lo que va a pasar en cuanto llegue el otoño. Y para dentro de casa, ramos de flores frescas todas las semanas (salvo en verano, que se achuchurran con el calor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su cosa porque cada tipo de planta requiere condiciones diferentes de luz, aire y temperatura. Mis plantas están en un rincón muy muy luminoso, incluso con sol directo por eso todo son cactus y suculentas. Además que son las perfectas plantas para personas olvidadizas como yo jajaja que no requieren mucho riego!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!