Los ciclos de la vida: Mamá Gato

En la entrevista de hoy una pareja que prefiere quedar completamente en el anonimato por cuestiones que ella explica mas adelante y lo respeto. Lo mejor es que directamente pase a la entrevista.



Somos Mamá y Papá Gato.
Tenemos 37 y 38 años respectivamente y la verdad es que no llevamos demasiado tiempo buscando a bebé, en agosto haría un año. Nuestro diagnóstico es mixto: por parte de él azoospermia y por mi parte baja reserva ovárica.


¿Cómo os afectó a vosotros como pareja cuando supisteis que buscar el embarazo os iba a resultar mas difícil?

Bueno, al principio es duro. Sobre todo yo estaba muy triste, pero con el tiempo hemos hecho propósito de intentar hacernos fuertes porque las circunstancias objetivas no se pueden cambiar.


¿Os habéis sentido apoyados por amigos, familia y círculo cercano?

Respecto a la familia , sólo se lo hemos dicho a nuestros padres, no tengo muy claro cómo lo tomaría el resto que es muy tradicional. Entre mis amigas ha causado más sorpresa que otra cosa porque la mayoría no son madres, entre las que sí lo son apoyo e incluso algún ofrecimiento de óvulos fértiles.


¿Habéis sentido apoyo por parte del equipo médico?

Los médicos una de cal y otra de arena.Por ahora lo único que puedo decir es que yo estoy más contenta con las enfermeras.Pagamos a precio de oro... y la atención no es tan cercana como me gustaría.


¿Habéis pensado en un plan b en caso de no conseguirlo? (ovodonación, adopción…)

Sí , probablemete de hecho sean nuestras opciones ambas. El próximo intento probablemente ya será por ovodonación.


Hay muchas personas que tienen una idea equivocada de la infertilidad y las clínicas de reproducción asistida ¿Crees que se debería hablar mas abiertamente de infertilidad?

Sí, de hecho creo que debería haber jornadas informativas para planificación familiar porque tú te sientes joven y piensas que para tener hijos tb lo eres y luego llegan las sorpresas. De hecho, me sorprendió que en mi ambiente está mucho más extendido de lo que pensaba.


¿Qué consejo darías a una pareja infertil? 

Los consejos son difíciles de dar. A ver a mi me ha servido mucho tomarme un descanso después del primer intento y por otro lado una reunión de chicas  a la que fui que tb tienen este problema. Me hizo sentirme mucho menos sola.
Por lo demás positivas y tercas, yo aún creo que se puede.
Un besazo a todas.




Muchas muchas gracias Mamá y Papá Gato por compartir vuestra historia en este espacio :-)

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Si quieres leer entrevistas anteriores puedes hacer click aquí.

Si te apetece participar en el ciclo de entrevistas mándame un correo a

Comentarios