Sexo en la infertilidad

Hasta ahora nunca he hablado de este tema en el blog, pero hace poco leí una absurda noticia sobre la nueva película de 50 sombras de Grey y me hizo pensar en la cantidad de cosas que hecho yo durante dos años de infertilidad para caldear el ambiente en el dormitorio (y en el cuarto de baño, y en salón, y en el pasillo...).


Ahora en serio, quien piense que una pareja infertil se pasa los días como en 50 sombras de Grey está muy equivocado, porque es todo lo contrario, al menos así fue en mi caso.

Los primeros meses, voy a decir aproximadamente los primeros 6 meses, todo fue pasión, furor, amor y diversión sin límites. Hasta que va pasando el tiempo y sigue sin llegar el embarazo y las relaciones sexuales se convierten en una rutina, en una obligación, se convierten en el "hoy toca que estoy ovulando", luego llega el "para que funcione hay que hacerlo cada dos días", después se pasa al típico "para que la calidad del esperma sea decente hay que hacerlo cada cuatro días", también esta el típico "por la mañana es mejor"... y un sin fin de ajustes de agenda para mantener relaciones que al final convierten la vida íntima en una obligación, esto hace que termine siendo aburrido y al final las relaciones sexuales se reducen a una vez cada dos semanas.

Pero ¿para fabricar un bebé no hay que tener relaciones? Así es, pero la presión y el estrés llega a tales niveles que al final se agota la pasión, se agota hasta el punto de apagarse.
En mi caso no se si de alguna manera sabíamos que con el esperma de Marido no hay mucho que hacer sin ayuda de la ciencia y eso le quitó toda la gracia al asunto, vamos esto es solo mi teoría.

¿Y qué se puede hacer llegados a este punto?
¡Deja la agenda para las citas médicas y ponle un poco de chispa a la vida!

De verdad, si ya sabes si o si que vas a acudir a un tratamiento de reproducción asistida para poder tener un hijo (o dos) ¿Para qué vas a amargarte la vida y no pasarlo bien?

Reconozco que a mi personalmente me ha costado muchísimo salir de esa rutina, ya contaré en otro post un par de trucos, pero no os vayáis a pensar ahora que voy a escribir aquí una saga al estilo 30 sombras del limonero ni nada por el estilo.

¡Un saludo y no olvides dejar tu comentario! 👇👇


👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Eres infértil y necesitas apoyo? Busca aquí:

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual