Resumen del paso por la clínica

Cuando se pasa por un proceso de este tipo el tiempo que pasa es importante, claro que lo es, pero también es muy importante sentirse bien acogido y bien tratado en la clínica en la que se va a pasar el tratamiento.

En mi caso me resultó muy incómodo el trato que nos han dado hasta ahora, en octubre 2016 tuvimos nuestra primera cita en esta clínica y ya entonces nos hablaron de que posiblemente tendría que hacerme un estudio genético para aclarar el tema de mis riñones, pues teniendo quistes en los riñones no estaría de sobra hacer un par de aclaraciones para saber como va a repercutir eso en la siguiente generación (no lo conté en aquel post que publiqué contando la toma de contacto).

Todo parecía super bien y empezamos con un test probatorio con el esperma de Marido, algo así como un simulacro para ver como se comporta el esperma de cara a una ICSI. Y aquello me alegró muchísimo porque significaba que podríamos empezar en breve, qué incrédula fui.

Marido pasó por el urólogo a que le tocasen los huevos, para poder descartar que el origen de su mala calidad de esperma se diera a causa de varicocele, ya que se había descartado que fuera de origen genético antes de hacer la IA. El paso por el urólogo hizo que los dos nos alegrásemos porque sería quitar otra cosa de la lista, y en cierto modo está bien haber pasado por urología porque ahora sabemos que su infertilidad no es ni por causas genéticas ni por varicocele.

A principios de diciembre a mi me hicieron la histerosonografía, esa super ecografía en la que inyectan una burbujita de agua para inflar el útero y comprobar que no hay irregularidades ni quistes.

Y hasta ahí todo super.

Pues bien, en diciembre me dijeron en el departamento de reproducción que solicitarían una cita en el departamento de genética (no en octubre como tendrían que haber hecho, porque ya sabían lo de mis riñones, se sabe desde que hicimos la IA), además de una cita con una obstetra para que yo pudiera consultar como afecta la situación de mis riñones en el embarazo y al crecimiento fetal llegado el momento. La cita con obstetricia llegó (principios de enero) y fue una completa pérdida de tiempo porque todo quedó en posibles conjeturas y ya en ese punto se me empezó a acabar la paciencia.

Después de pasar las 12 pruebas de Asterix y Obelix y seguir mareados de un lado para otro, Marido y yo tomamos la clara decisión de cambiarnos de clínica


En mi opinión empezaron la casa por el tejado haciendo la probatoria de esperma antes de todo lo demás. Es cierto que un tratamiento de fertilidad hay que hacerlo con calma, estando tranquilos pero en mi sincera opinión hay que hacerlo con lo que yo llamo un plan de ataque y si el paciente entra en la clínica diciendo que tiene quistes en los riñones no hay que sugerirle una cita con un especialista en genética y organizarle la cita meses después sino en ese momento para las siguientes semanas.

Nunca tuvimos una persona de contacto concreta, cosa que también me ha molestado mucho. Vale, es cierto que un médico dedicado a la reproducción asistida no puede estar siempre haciendo visitas a sus pacientes pero en todo este tiempo hemos pasado por tres asistentes diferentes y solo vimos al super profesor en la primera consulta.

Como pacientes hemos tenido que andar pidiendo nosotros siempre todas las citas, incluso como has leído en publicaciones anteriores nos han mareado entre un departamento y otro, en lugar de resolver ellos mismos los problemas internos, el paciente tiene bastante con lo suyo (sea por proceso de reproducción asistida como por otras razones de salud). Y lo peor de todo es que ni si quiera entendieron que yo me empezase a enfadar de tanto llamar de un lado a otro.

Así que me alegraré mucho de la primera cita en la nueva clínica y empezar con aire fresco.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. La verdad es que han sido muy poco profesionales, normal que necesitéis un cambio de clínica.
    Mucha suerte, ojalá que este sea vuestro año ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en cualquier tema relacionado con la salud, lo que menos necesita el paciente es andar detrás de los médicos para conseguir las citas...

      Se que en la otra clínica nos va a ir genial :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!