Los ciclos de la vida: Charpa

Igual que hay mujeres que estando solteras deciden pasar por un tratamiento de fertilidad y se encuentran con muchas piedras en el camino, existen historias como la que te traigo hoy de mujeres que son pareja y deciden ser madres.
Ya sabes que la idea principal de estas entrevistas es mostrar que la infertilidad puede tocarle a cualquiera, y que tras los motivos de infertilidad hay todo un mundo de sentimientos.

Ella es Charpa, nos encontramos en el grupo de facebook de la #infertilpandy y esto es lo que me contó para este gran ciclo de entrevistas.

Puedes visitar a Charpa en su instagram: @australianaconsop
También puedes pasarte por su página de Facebook.


Somos dos chicas, queremos ser madres y llamamos a una clínica preguntando por IAD, y en el proceso, nos encontramos con la infertilidad sin esperarla. Yo 28 y mi pareja 44, llevamos 5 años buscando. La causa soy yo, tengo SOP con insulinorresistencia y también un ANA positivo y anticoagulante lupico positivo, (no sé si hay nombre que defina estos problemas).

¿Cómo os afectó a vosotras como pareja cuando supisteis que buscar el embarazo os iba a resultar mas difícil?

buuf... es muy duro, ver que no llega, negativo tras negativo... Pero siempre estuvimos unidas, pasamos muchas lágrimas juntas, pero aunque hay momentos que quieres mandar todo a paseo y cambiar, no de capitulo, sino el libro entero, cuando recapacitas, ves que hay que seguir luchando, ser una piña con tu pareja y tirar para adelante, si o si.


¿Os habéis sentido apoyadas por amigos, familia y círculo cercano?

mmm... No. La familia solo lo saben dos personas, por todo lo que pasamos, y una, aun nos dice que si no se consigue, no pasa nada. Yo no quiero oir eso y menos de un familiar, la otra si nos apoya, pero está a muchos kilómetros. Los amigos tampoco, todos dicen eso, que no pasa nada.
Tuvimos suerte, que encontramos, por medio de foros, un grupo de compañeras de viaje, y que ahora somos una familia, amigas, confidentes... y nos apoyamos mutuamente.


¿Algún truco para no dejarte caer? Algo que hagas o algún pensamiento que tengas siempre presente para hacerte sentir bien en los momentos mas malos.

¿truco? No hay, solo pensar en lo que quieres, cada fracaso, negativo, o como se le quiera llamar, pensar que es un piedra o muro que hay en el camino y que hay que luchar para conseguir pasar al otro lado.


¿Habéis pensado en un plan b en caso de no conseguirlo? (ovodonación, adopción…)

Sii, por supuesto. Ya nos ofrecieron ovodonación y aceptamos, lo teníamos pensado ya. Y también estuvimos informándonos online, sobre las adopciones nacionales.


Un consejo que darías a una pareja infértil.

Ser fuertes. A nosotras nos ayuda muchísimo poder expresarte de lo que te está sucediendo con otras personas que pasaron o están pasando por lo mismo que tu. Sin apoyo familiar ni amigos, se nos haría muy muy duro, poder pasar por esto sin desahogarte a tus anchas. No escucharás nada que en esos momentos tu no quieras oír.
Hacerse seguro privado, mejor sin copagos, os saca de mucho.
Es un viaje muy largo, pero no os rindáis y apoyaros entre los dos, eso vale mucho.


Muchísimas gracias por pasar por aquí y contar tu historia para demostrar que la infertilidad le puede tocar a cualquiera. Os deseo a las dos muchísima suerte, pero sobre todo mucha fuerza.



👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Si quieres leer entrevistas anteriores puedes hacer click aquí.

Si te apetece participar en el ciclo de entrevistas mándame un correo a

Comentarios