Lectura: Quién quiere ser madre

Lo bueno de no haber hecho una lista estricta de libros que quiero leer este año es que siempre se le pueden añadir lecturas. 
Quién quiere ser madre de Silvia Nanclares llegó a mis conocimientos hace un par de semanas recomendado por una de las chicas de mi círculo mas cerrado de infértiles, esas con las que tengo mas confianza (que por cierto ha participado en el ciclo de entrevistas para el blog).

El libro de Silvia (me tomo la libertad de tutearte) es un libro que cuenta con normalidad lo que es querer ser madre, a mi personalmente me ha hecho sentir menos sola en este proceso porque además de su propia historia cuenta muchas anécdotas de parejas de todo tipo, incluso de mujeres que en soledad deciden buscar la maternidad, tampoco se olvida del punto de vista masculino. 
Lo que mas me gusta de Quien quiere ser madre es su lenguaje de calle, su lenguaje coloquial, fuera de todas esas terminologías médicas para las que casi se necesita un traductor.

Creo que todas las que estamos o hemos pasado por la reproducción asistida hemos hecho submarinismo profundo por los foros, las búsquedas en Google y otras muchas cosas que Silvia cuenta en su libro y esto me ha reafirmado que no estoy sola, que no soy la única que ha pasado por el uso de apps moñas para monitorizar el ciclo ni por anuncios de embarazos. Gracias a la red ya  grupos de apoyo como la #infertilpandy me he sentido menos sola pero ver todo esto reflejado en un libro y contado con tanta normalidad y transparencia me ha hecho darme cuenta de que Quién quiere ser madre se puede convertir en una bandera por ser la primera persona que actualmente ha hablado de la infertilidad de esta manera tan fresca y real.

Le he hablado del libro a Marido y me ha dicho que se lo guarde porque quiere leerlo también, aun que esta en una temporada de desconexión con el tema de la paternidad y la repdroducción asistida, cree que Quién quiere ser madre puede ayudarle a conectar con a realidad y a sentirse mas comprendido en todo esto.

Quién quiere ser madre es una ventana con un cristal claro y transparente que creo que ayudará a ver y entender la infertilidad a quien la vea desde fuera, así que si eres de esas personas que no sufre la infertilidad pero que en su círculo de amistades o familiares hay personas que pasan por un proceso de reproducción asistida te pido que lo leas porque entenderás muchas cosas.

Y si eres de esas personas que están dentro de la historia te recomiendo su lectura, te sentirás muy acompañada, es un soplo de aire fresco.

Aprovecho para darle las gracias a Silvia por este gran libro, va a ser una revolución y espero que sirva de precedente para que muchas otras personas se atrevan a contar su historia.


¡Un saludo y hasta la próxima!



👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Si quieres seguir mis lecturas visita mi perfil de Goodreads

Comentarios

  1. Me lo compré a raíz de tu tweet y de momento me está gustando mucho. Mola esa naturalidad con la que lo cuenta todo. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho también, se lee enseguida.
      ¡Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!