La infertilidad es una mierda

Así de claro. 
Hoy me apetece soltar todas las cosas malas.

Llevo más de dos años visualizando mi embarazo, y en este tiempo hay tanta gente de mi círculo personal que se ha quedado embarazada y ya han tenido a sus bebés que empiezo a tener miedo de que lleguen los segundos embarazos. Es algo que duele, duele muchísimo.

"Ah, es que te celas" "Eres una envidiosa" "No sabes alegrarte por los demás" .... Cuántas veces habré tenido que escuchar frases de este tipo.
No, no son celos. Tampoco es que no me alegre por los demás y tampoco se trata de envidia. Ni si quiera encuentro las palabras adecuadas para describir que es lo que se siente cuando tantas personas alrededor tienen sus embarazos y yo sigo sin el mío. 

Te hace sentir como una mierda. Siempre pienso cosas cómo "ojalá hubiera sido yo la embarazada" "¿cuándo me tocará a mí?" "Si está puede quedarse embarazada ¿por qué yo no?" "Todas están teniendo sus hijos y formando una familia y yo sigo esperando".

Duele, duele tanto la noticia de embarazo de la demás. Duele tanto que cuesta muchísimo sonreír disimuladamente.
Recuerdo una de las veces que una compañera de trabajo me dijo que estaba embarazada, me dio un abrazo sincero porque ella había pasado por varios abortos, sonreí con lágrimas en los ojos y le agradecí su sinceridad porque me dijo que sentía muchísimo tener que darme la noticia pero prefería hacerlo ella a que me enterase por terceros.
Aquel día tuve que desaparecer y encerrarme en el aseo del trabajo porque no podía parar de llorar a escondidas, eran lágrimas causadas por una mezcla de sentimientos porque por un lado me dolió muchísimo que ella estuviera embarazada, por otro lado me alegré por ella porque se que había sufrido varios abortos y por otro lado fue la primera y única persona en estos dos años que ha tenido delicadeza a la hora de darme la noticia de su embarazo. 

Es una mierda ver cómo los hijos de los demás crecen mientras yo sigo luchando por conseguir mi embarazo, es una mierda tener que escuchar mujeres decir que se han quedado embarazadas y ni si quiera querían y admiten con resignación que no les queda otra que tener a su hijo, es una mierda que sigan preguntándome que para cuando pienso tener hijos si ya llevamos cinco años casados.

Duele y sigue doliendo después de más de dos años de búsqueda, se aprende a vivir con el dolor, se aprende a conducir esos sentimientos pero el dolor no desaparece.

Y de vedad, ojalá este dolor desaparezca cuando consiga tener a mi hijo en brazos.

¡Un saludo y hasta la próxima!


🔎Puede que también te interese.... Carta a la infertilidad

Comentarios

  1. Ay preciosa... que identificada me siento con cada palabra... Encima, para mi "suerte" yo ya estoy en esa temida segunda ronda, lo bueno que te puedo decir es que se lleva mucho mejor que la primera así que no tengas miedo. Y ánimo, que estoy segura de que las que nos vemos obligadas a esperar y sufrir tanto para ser mamás es porque nos esperan niños muy especiales que van a compensar cada lágrima. Así que adelante y a por ello!! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez le temo mas a la segunda ronda, todos esos bebés que han nacido desde que estoy buscando ya han empezado a cumplir el año... así que de aquí a un poco, como no empiece pronto el tratamiento.. habrá segunda ronda y yo seguiré sin mi hijo... Y eso me empieza a agobiar mucho, además mucho mas que los primeros embarazos.
      Solamente entiende todo esto alguien que lo esté o lo haya pasado. Agradezco mucho tus palabras :-) Y ojalá llegue pronto!!!

      Un super abrazo !

      Eliminar
  2. Todo lo que sientes, lo sentí yo. Te comprendo total y absolutamente. Sí, es un p... mierda. Duele mucho. Al menos tienes apoyo y comprensión en tu marido. Yo no sentía que nadie me entendiera ni apoyara al 100%. Me presionaban para "pasar página". También lloré mucho, muchísimo, sola porque no hubo nadie. Se me pone un nudo en la garganta al recordarlo.

    Sé que mi situación no fue igual a la tuya, pero pasé por todos esos sentimientos. Pensé que me iba a volver loca (pasé rabia, tristeza, ansiedad, envidia, dolor...)

    Sólo puedo decirte que, cuando tengas tu positivo, cuando veas que llega lo que tanto quieres, todo el dolor se diluirá -casi de un plumazo-.
    Estáis en buen camino. Es lento, lo sé. Pero de verdad, que toda esta etapa tan dura, está por acabar.
    Por ahora, no puedo más que mandarte un gran abrazo y darte mi hombro por si quieres llorar/gritar/desahogarte.

    Mucha fuerza <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un proceso, no se hasta punto se puede comparar con un duelo pero supongo que las fases por las que se pasan son similares (negación, enfado, negociación, dolor emocional y aceptación).

      Significa mucho para mi que me digas que todo el dolor se irá, me ayuda a verlo de otra manera.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Yo no tengo infertilidad pero sí otra enfermedad. Tengo un tumor cerebral y muchas, muchas secuelas. Cuando logro arreglar una de las cosas nuevas que tengo, a los seis meses surge otra. Y no es envidia, en mi caso es rabia al ver que otras personas viven y yo me paso la vida sufriendo, sin poder hacer nada, ni divertirme ni trabajar...
    Y no sé que decirte porque mi caso no es como el tuyo, sólo que mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste ¿verdad? ver como todos a tu alrededor aprovechan la vida y la tuya está ahí congelada, en stand-by .... Luego está la otra vertiente: esas personas que no valoran para nada lo que tienen, a esas me dan ganas de darles un par de bofetadas a ver si espabilan jajajajaja

      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Creo que es normal toda esa mezcla de sentimientos, no eres ni envidiosa ni celosa, eres humana! Sólo me queda darte ánimos guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Krika!!!
      Hay mucha gente que ha dicho que soy envidiosa y que tengo celos.... Lo peor es que son comentarios que han venido la mayoría de las veces de personas cercanas.

      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  5. Claro que es una mierda. No te sientas culpable por todos esos sentimientos "egoístas" que tienes. Tenemos unos amigos cercanos que están pasando por un proceso similar y cuando las noticias no son buenas la verdad es que no se que decirles. Me siento tan afortunada de tener a mi hijo y quiero profundamenteque ellos vivan esa experiencia, pero que sele dice a una pareja que no puede tener hijos ? Que.es digo cuando me dan las malas noticias? Ojalá puedas escribir un post sobre este tema. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una gran idea, tomo nota y cuando tenga la cabeza despierta para hablar de ese tema haré un post (o varios jajaja).

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!