Tenemos cita en la nueva clínica

Si en las últimas semanas has pasado por aquí estarás al día y sabes que Marido y yo nos sentimos mareados en la actual clínica, también conté que hemos tomado la decisión de cambiarnos a una clínica completamente privada.

El lunes mandé un correo electrónico a la clínica, dando unos cuantos detalles de todos los pasos que ya hemos dado hasta ahora, para asegurarme hice una llamada de teléfono un par de días después y menos mal que lo hice porque me dijeron que no tenían mi correo en el buzón de entrada. Anyway, ¡Ya tenemos cita!

A ver, la cita es en mayo y para eso quedan unos cuantos meses todavía pero me voy a quedar con lo positivo y es que al menos tendremos un par de meses de tranquilidad de médicos, que después de un año tan intenso creo que hace falta (entre lo mío con los riñones y la tensión alta y todo este asunto de la reproducción asistida estamos empezando a saturarnos un poquito). 
Lo único que voy a seguir teniendo entre manos va a ser lo de genética, he pensado que si al final tengo que hacerme un cariotipo y demás será lo mejor hacerlo ahora, los resultados pueden tardar un mes, y así cuando vayamos a la nueva clínica también tendremos hecho eso, a Marido también le parece genial este plan de ataque así que seguimos adelante.

La parte "mas fea" viene la semana que viene, supuestamente tengo cita para repetir todas las analíticas de enfermedades de transmisión sexual y demás, ese standart que se pide antes de empezar un tratamiento, pero es que yo no me las quiero hacer hasta que no sepamos que vamos a empezar de verdad el tratamiento porque luego pasa lo que pasa, caducan y hay que repetirlas como ha pasado esta vez. Así que la semana que viene pediremos todo nuestro expediente médico en la actual clínica, les diremos que queremos una segunda opinión de todo esto, intentaré no mostrarme  ni enfadada ni nada por el estilo porque no quiero gastar energías con algo que no merece la pena.

Espero que nos den todo el papeleo sin ningún tipo de problemas porque entonces si que me enfadaré de verdad, Marido dice que no se mueve de allí hasta que no nos den todo absolutamente.

La semana que viene sabré algo mas de todo esto.

¡Un saludo y hasta muy pronto!

Comentarios

  1. Pues si que tardan en daros cita en la clínica privada. En España, por privado lo máximo que he tardado yo han sido dos semanas. Y en este segundo embarazo, llamé a finales de agosto y a finales de octubre ya tenía mi positivo. La primera vez, y por qué me tuve que hacer todas las pruebas, en 6 meses ya tenía mi embarazo. Me parece mucha espera solo para una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos decidido por esta clínica porque una conocida mía ha hecho un tratamiento con ellos y el trato que le han dado ha sido súper súper. Ella llegó a la clínica con todas las pruebas hechas por su ginecólogo y al mes siguiente pudo empezar tratamiento.
      He investigado un poco y es una clínica con muy buen caché, es una de las mejores. Se que la espera valdrá la pena.
      Aquí en Suiza son muy muy pocas las clínicas de fertilidad en comparación a España, así que imagino que eso también influye.

      Además, como digo, nos vendrá muy bien estar una temporada sin médicos. En Marzo tenemos vacaciones y el mes de abril para mí es un mes con mucho estrés porque, junto las navidades, es uno de los meses de más trabajo. Por eso mayo es perfecto, no me importa esperar.

      Eliminar
    2. Pues perfecto. Al final lo importante es que vosotros esteis seguros y os sintáis cómodos.

      Eliminar
  2. No sé cómo será allí, pero aquí te tienen que dar por ley tu historial clínico si lo quieres, sí o sí. Una buena estrategia es ir de buenas, como dices, pero si se ponen "farrucos", mejor que sepas cuales son vuestros derechos para ponérselo bien clarito.

    Mosqueada y mucho, pedí el historial mío y de mi hijo (por el parto y los días que estuvimos allí). Mandé una carta un pelín "amenazante" al hospital, aclarándoles que si no me daban todo lo que pedía, podía tomar medidas. En menos de una semana me llamaron para que fuese a recoger toda la documentación.
    Con el problema de salud que ha tenido mi marido hace poco, por saber todo lo que le han hecho, también hemos solicitado que nos faciliten todo sobre las pruebas que le hicieron, intervención y postoperatorio. Muchas veces no te explican ni la mitad de las cosas.
    Así que coleccionamos papeleo médico XD

    Ahora a por ese pedazo de viaje, que os falta ná para salir volando ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí un médico / una clínica guarda el historial de un paciente durante 10 años. Si yo ahora cambiase de médico de familia estaría en mi derecho de pedir mi historial en el médico A para llevárselo al nuevo médico B. De pedir que el médico A se lo mande directamente al médico B, por cuestiones de protección de datos el paciente debería firmar una autorización.
      Evidentemente a mi lo que me interesa en este caso es que me den el historial en mano para saber que es todo lo que hay, no porque quiera aprenderme todos los datos de memoria y hacerme una carrera de medicina partiendo de todo el historial ni mucho menos, pero por lo menos ir a la nueva clínica con conocimientos.

      Cuento los días para el viaje!!!! Me hace muchísima ilusión :-)

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!