Los ciclos de la vida: Procura Forza

Hoy la entrevista viene desde Galicia, y esto es lo que nos cuenta (podéis encontrarla en Twitter como @procuraforza).


Somos una pareja de 35 años de edad, que empezamos a buscar en abril del 2015. Después de unos meses de intentarlo por el método natural, decidimos ir a consulta de reproducción asistida, tenemos la cita en abril de 2016. El tiene todo bien, yo endometriosis y el cariotipo alterado con mosaicismo de los cromosomas sexuales.

¿Cómo os afectó a vosotros cuando supisteis que buscar el embarazo os iba a resultar mas difícil? ¿Afectó de alguna forma a vuestra relación de pareja?

A pesar de intentar e embarazo de manera natural, yo ya me suponía que al tener endometriosis nos iba a costar mas poder conseguirlo. Me detectaron la enfermedad en el 2014, y tengo que decir que la infertilidad es dura pero asimilar que tienes endometriosis para mí por lo menos fue muy duro. A nivel de relación de pareja, hablamos mucho del tema e intentamos llevarlo lo mejor posible. Como me dijo él este problema nos ha unido más pero las batallas tenemos que lidiarlas cada uno consigo mismo.
A mí personalmente el tema de la infertilidad es algo que me da mucha rabia, no puedo evitar enfadarme pensando que hay gente que no le cuesta tanto y otros tenemos que dejarnos la piel.

¿Os habéis sentido apoyado por amigos, familia y círculo cercano?

Por mi parte lo saben mi familia mas cercana y algún amigo, también mi compañera de trabajo. Esta ultima me ayuda un poco a la hora de citas y demás, porque por lo menos en el trabajo no me apetece contar nada. Noto que la familia y amigos aunque sepan el tema, no saben como gestionarlo. A veces me da la impresión que tratan la infertilidad como si fuera algo psicológico en plan cuando te relajes lo conseguirás.

¿Algún truco para no dejarte caer? Algo que hagas o algún pensamiento que tengas siempre presente para hacerte sentir bien en los momentos mas malos.

Para no dejarme caer, pensamiento positivo, hacer ejercicio y demás. Aunque de vez en cuando caer es inevitable. Es un camino muy duro, largo en el que estás sometido a mucho estrés con lo cual es muy complicado mantenerse cuerda.

¿Habéis pensado en un plan b en caso de no conseguirlo? (ovodonación, adopción…)

Plan b todavia no lo tenemos pensado, lo que si que tenemos claro es que vamos a luchar por ello.

Un consejo que darías a una pareja infértil.

Que hablen mucho, que se apoyen. Si pueden que no esperen y que hagan las cosas antes.



Muchas gracias por compartir tu historia en este espacio, espero que tu experiencia y tus palabras sirvan para mostrar que la infertilidad es algo normal, que está presente y que puede "tocar" a cualquiera.

¡Un saludo y hasta pronto!


👇👇👇👇👇👇

Puedes leer entrevistas anteriores aquí.

Si te apetece participar en el ciclo de entrevistas mándame un correo a
elblogdeverena@gmail.com o un mensaje a través de twitter


Comentarios