Los ciclos de la vida: María

Hay una cosa que me gusta mucho de internet y es que se tiene contacto con todos los rincones del mundo.

Ella es María, le ofrecí a través de twitter participar en las entrevistas, es una de esas mujeres valientes y decididas a ser madre soltera y esta es su historia.


Hola. Yo tengo 41 años y con 36 me vitrifique óvulos ya que mi hermana estaba con tratamientos y vi lo difícil que era.
Dado que no tenía pareja en ese entonces y siempre quise ser mama me vitrifique 13 óvulos de dos extracciones (la primera 7 óvulos y la segunda 6). Con 39 años aun sin pareja empece con las fecundaciones y ya llevo 3
Al principio no había causa salvo la edad pero a raíz de hacerme estudios me han sacado: ventana implantación desplazada 1 día, resistencia insulina, 2 trombofilias e hipotiroidismo...


De cara a tu circulo cercano de amigos y familia ¿cómo se tomaron el hecho de tu infertilidad?

Respecto a mi circulo de amigos y familia, en un principio  no comente nada y tras la segunda FIV negativa y estar tan lejos de mi familia y amigos finalmente lo dije. Mi familia y amigos mas cercanos son muy compasivos y tratan de ayudarme en todo lo que pueden, lastima que los tenga a 10.000 kms pero en Mexico tengo el apoyo de muy poca gente.
Trate de llevarme los óvulos a España sin éxito así que hasta que no acabe con los tratamientos no puedo regresarme a vivir a España. 

En México ¿Cubre los tratamientos de reproducción asistida el seguro médico público o hay que acudir directamente a clínicas privadas?

La Seguridad Social mexicana es una basura, no deja de ser un país en vías de desarrollo por lo cual solo la gente de poder adquisitivo alto se puede permitir los tratamientos y por lo privado y se suelen ir a Estados unidos o Europa ya que las autoridades Mexicanas no permiten ni la introducción de tecnología por lo cual las tasas de éxito son bajísimas.

¿Qué consejo le darías a una pareja infértil?

Que vayan a la mejor clínica con buena tecnología. Al fin y al cabo todas las clínicas son caras y que tengan tecnología puntera varía en las tasas de éxito, y que no se dejen engañar por encantadores de serpientes que ven en esto un negocio.



María, muchísimas gracias por compartir tu historia y tu experiencia en este espacio. Te deseo toda la suerte del mundo, eres muy valiente por la decisión que has tomado, es admirable.

Un abrazo virtual.

¡Saludos y hasta la próxima!


👇👇👇👇👇👇

Puedes leer entrevistas anteriores aquí.

Si te apetece participar en el ciclo de entrevistas mándame un correo a
elblogdeverena@gmail.com o un mensaje a través de twitter


Comentarios