El lado masculino de la infertilidad

La infertilidad se pinta de rosa, tengo la sensación de que en la mayoría de los casos tanto médicos como clínicas en general se centrar en la mujer en los tratamientos de fertilidad.


Si, vale, habrá muchas personas que digan que el hombre solamente tiene que depositar su muestra en un vasito y la parte mas pesada de los tratamientos de fertilidad nos toca a nosotras. Es discutible hasta cierto punto porque hay muchos casos en los que al hombre también hay que someterle a una punción para extraer esperma (no me meteré en tecnicismos, ni en nombres de procedimientos).

Sea por los motivos que sea ¿el hombre no tiene sentimientos? ¿el hombre no sufre por ver que su deseo de ser padre se ve afectado por la infertilidad? Claro que si, ellos también sienten y padecen en el camino de la infertilidad, ellos también tienen sus preocupaciones y forman parte de todo esto.
Sufren a su manera, claro está, y exteriorizan de otra forma pero también sufren y sería genial que tanto por parte de clínicas y equipos médicos y la sociedad en general se procurase preguntar a la parte masculina "¿y tu cómo estás? ¿qué tal llevas todo esto?".

Quizás a los hombres les cueste mucho mas que a nosotras hacer pública su infertilidad por eso del orgullo masculino dañado, no lo se, no soy hombre para saber lo que se les pasa por la cabeza, mi sensación es que sufren en silencio y eso no es nada bueno.

Marido ha roto el silencio masculino en mi blog respondiendo al intenso interrogatorio para las entrevistas que he titulado Los ciclos de la vida. Hay un blog que se llama reflexiones del "marío" en la FIV, lleva parado unos meses pero sigue teniendo contenido desde el punto de vista masculino. Y en español no he encontrado mucho mas, si es cierto que en la bloggosfera española ha brotado una rama dedicada a la paternidad, una amiga muy aplicada (gracias Vir!) me envío una pequeña lista de blogs en inglés escritos desde la parte masculina, os los dejo aquí por si alguien tiene curiosidad:


¿Por qué hay tanto silencio por parte de los hombres en la infertilidad? ¿por miedo al ridículo? ¿por miedo a lo que otros hombres puedan opinar?

Si eres hombre y sufres la infertilidad en silencio, por favor ponte en contacto conmigo para poder darle voz a la parte masculina.


¡Un saludo y hasta la próxima!

👇👇¡No te olvides de dejar tu comentario!👇👇

Comentarios

  1. No viene a cuento aquí, pero te dejo el nombre de un blog (a lo mejor lo conoces) de un problema de infertilidad que al final acabó bien
    http://estrellasenlosojos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía! muchísimas gracias :-) Siempre es genial leer historias con final feliz, personalmente me ayuda muchísimo, me anima a seguir adelante, me anima a ver la luz a final del túnel. Lo pongo en la lista de blogs infertiles http://verenagroebli.blogspot.ch/p/infertilpandy.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!