De corto (rapado) a largo: Consejos

Llevo ya mas de un año dejando crecer el pelo, lo he tenido rapado muchísimo tiempo. Siempre pasando de rapado a un poco mas largo y cortarlo con tijera, y después de unos meses volver a raparlo, y he estado así muchísimos años, entre tantas y tantas alguna vez lo he tenido tipo media melena, así que son muchas las veces que he pasado del pelo muy corto a pelo algo mas largo, dentro de nada entraré en la fase "de media melena a melena" y será para mi algo completamente nuevo, pero creo que la fase que mas paciencia requiere, al menos para mi, es esa en que está en ese largo estúpido que el pelo se empieza a meter en la cara y no hay quien lo quite de ahí porque solo se aguanta con diademas (en mi caso imposible por las gafas) o bien las horquillas.

Como ves tengo años de experiencia dejando crecer el pelo, así que aquí te dejo mis consejos.


Córtate el pelo
Si, aun que parezca una contrariedad para que el pelo crezca hay que cortarse las puntas cada dos meses o así. De esta manera crecerá con fuerza y podrás ir dándole forma. Sobre todo si vas cortando las capas de abajo harás que no frenen el crecimiento de las de arriba.
Es muy importante que se lo hagas saber a tu peluquero, de esta forma evitarás sustos y además te cortará el pelo dándole forma para que crezca.

Evita los tintes de pelo
Los tintes de pelo llevan productos químicos que pueden estropear mucho tu pelo, el pelo se quema, se seca y se agrieta. Queda muy chulo pero la finalidad es dejar crecer un pelo fuerte y sano, ya habrá tiempo cuando esté mas largo.
La mejor manera de teñirse sin estropear el pelo es la henna, son productos naturales que además de dar color a tu pelo lo nutrirán.


Elige el verano
En verano es el mejor momento porque después de lavarlo puedes dejar secar tu pelo al aire. Si decides dejar crecer el pelo en invierno sécalo primero con una toalla y utiliza el secador con aire frío o lo menos caliente posible, así evitarás dañar el cuero cabelludo y no resecar el pelo con el aire caliente del secador.

Hidrata tu pelo
Utiliza mascarillas o sprays de humedad de una a dos veces por semana. Utiliza aceites naturales como el de coco, almendras o el aceite de argán ¿No es genial ver como tu pelo crece lleno de brillo?


Cepíllate el pelo
Siempre con el pelo seco y con un peine de dientes anchos para evitar que se rompa. Es muy importante que tu pelo crezca sin enredos, crecerá mas rápido. Un buen truco es cepillarte el pelo antes de lavarlo, también puedes cepillarlo antes de ir a dormir, te sorprenderá levantarte por la mañana con muchos menos enredos.
Además así fomentas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, de esta manera llegarán mas nutrientes a tu pelo.

Ten paciencia
Si, debes ser paciente, puede que este sea el punto mas difícil de todos.
Al principio no está mal, pero hay fases completamente estúpidas en el que el pelo te llega a la oreja.
Pero ¿sabes qué? Una vez que tu pelo ha llegado al punto de poder ir metiéndolo detrás de las orejas verás antes de que te des cuenta ya podrás recogerlo, aun que sea una mini-coletilla, por algo se empieza ¿no?


No te laves el pelo a diario
Si tienes la posibilidad evita lavarte el pelo a diario, puede secarse ya que quitas los aceites naturales, además se abren las puntas. Deja que tu cuero cabelludo produzca sus propios aceites.
Y si eres valiente intenta lavar tu pelo con agua fría, el agua caliente también parte las puntas mientras que el agua fría le da brillo y lo deja suave.

Decora tu cabeza
Utiliza horquillas, pinzas, diademas. Prueba diferentes peinados, diviértete decorando tu pelo. Ese momento en el que ya lo tienes del largo suficiente para que te aguante la decoración es una buena recompensa para ver lo que ha crecido.


Una buena alimentación
Consumir proteínas y alimentos omega 3, además de beber la suficiente cantidad de agua al día, ayudará a que el pelo crezca sano de raíz. 

¡No lo escondas!
Es tu pelo y no tienes que avergonzarte, melena al viento aun que tengas 5 centímetros de pelo en tu cabeza. Es mejor que la cabeza respire, si utilizas gorros o similares no te respira la cabeza, hasta puedes causar que se reseque el pelo o que tu cabeza empiece a generar caspa.


Ahora ya tienes los conocimientos básicos, solo te toca poner de tu parte.

¡Un saludo y hasta la próxima!

👇👇¡No olvides dejar tu comentario!👇👇

Comentarios

  1. Pero me parece que eso se aplica en tu caso, que lo tienes liso, pero si lo tienes como yo, ni liso ni rizado, alborotado, rebelde, muyy abundante...pues es un martirio chino...y no hace mucho, para una operación me lo tuvieron que afeitar completamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo tuviera liso!!! Tengo unos rizos muy rebeldes!!! Y unos enredos muy lindos si no me cepillo el pelo antes de lavármelo, cuando me levanto y cuando me voy a dormir.
      Tengo pendiente una actualización del estado de mi pelo, que hace mucho que no pongo un post para mostrar los avances, pondré varías fotos par que se vea.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos jajaja Aunque yo diría tener paciencia el primero.
    Jamás me he cortado tanto el pelo, pero hace unos años me rapé lo parte de la nuca y el resto lo dejé más corto que los hombros y ufff casi me da un parraque para volver a crecerlo jajaja No es comparable pero para mí ya eso fue un show...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si.. no los puse por orden de importancia, pero.. la paciencia es muy importante.
      Tengo que decir que esta vez no se me ha dado tan mal, pero la última vez que me dejé crecer el pelo me faltó poco para perder los nervios jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!