Carta a la infertilidad: ¿es culpa mía?

Esta no es la primera carta, y es que en mi corazón hay muchas palabras que quieren salir para contarte que no estás sola, no estás solo.

Lo primero que se te ha pasado por la cabeza es echarte la culpa, seguro que estás pensando que por tu culpa no puedes darle hijos a tu pareja, seguramente estés pensando en todas esas cosas que puedes haber hecho mal y que te han afectado de tal forma que ahora eres infértil, pues STOP.

No es culpa tuya, si quieres echarle la culpa a algo o alguien yo diría que puede ser culpa de una acumulación de la contaminación que nos rodea y de todos esos productos añadidos en los alimentos. A mi por lo menos me ayuda mucho pensar esto, pero no te pongas a analizar ahora todo tu pasado porque eso no lo podrás cambiar, siento ser tan directa y tal clara pero para qué me voy a andar con rodeos.
La infertilidad es un capricho de la naturaleza, puede tocarle a cualquiera, así que no le des mas vueltas.

Ahora tendrás que cansarte a escuchar estupideces de la gente, comentarios que te harán mucho daño, hay comentarios que se repiten en todas las historias de infertilidad, que todas las personas que pasábamos por esto hemos tenido que aguantar alguna vez. Al principio te dolerá escuchar ciertas frases, luego te acostumbras y hasta llegas a reírte de esos comentarios estúpidos y absurdos. Tendrás que morderte la lengua muchas veces o aguantarte las ganas de arrancar cabezas.
No es un camino fácil así que no pierdas energía con cosas que no valen la pena, yo lo he hecho enfadándome con situaciones y con personas y ahora puedo decir que me arrepiento de que haya sido así, tendría que haber mirado siempre por mi y no preocuparme de lo que puedan opinar los demás de mi situación, yo hasta he tenido que escuchar que corren rumores en la empresa de que a mi marido no se le levanta, y ya ves tú que tendrá que ver eso. Por suerte aquello ya me pilló curtida y pude reírme por dentro porque se que precisamente de eso no se trata el asunto.

Te dolerá, habrá muchos embarazos a tu alrededor y tú seguirás sin tu bebé, habrá quien incluso te diga que se ha quedado embarazada sin querer y eso duele, pero no te preocupes porque solo tú sabes que en el camino hasta tu embarazo irás guardando mucho amor en tus despensas para dárselo a tu hijo cuando lo tengas en tus brazos.

Tardarás mas, el camino será mas largo, pero llegará.

Un abrazo muy fuerte.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Si necesitas apoyo:

Comentarios

  1. A veces te consoloras pensando que a lo mejor la vida te tiene preparada otra cosa, o que mientras vas a aprovechar para salir, viajar, cosas que a lo mejor más adelante no podrás hacer tan a menudo, si todo va bien. Y otras veces te odiaras a ti misma o a este mundo injusto que te niega tu sueño cuando serias la mejor en ello, mientras otras lo logran por "castigo" y no sólo no lo quieren sino que lo desatienden. Nuestra vida en el mundo de la infertilidad es una montaña rusa de emociones, pero la gran mayoría lo logramos. Ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo año de infertilidad he decidido hacer planes y ajustar mis citas médicas a esos planes. El año pasado me quedé con ganas de hacer muchísimas cosas porque posponía todo pensando "y si empiezo el tratamiento?" "y si para entonces estoy embarazada con un barrigón de 8 meses y hay cambio de planes?" ... pero estoy cansada de tener que ajustar mi vida a la infertilidad. Aun que aun me cuesta desprenderme de esos pensamientos intento hacer planes sin pensar en los ciclos y tratamientos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!