Cambio de clínica a la vista

Si, al menos ese es el plan en un principio.

Después de todo el último mareo tanto Marido como yo nos sentimos super mal atendidos como pacientes, tenemos esa amarga sensación de que en la clínica en la que estamos actualmente no se centran en el paciente como debieran hacerlo. Tal vez como médicos y personas expertas en el campo sean personas estupendas y con muchas dotes en su campo, pero en lo que atención al paciente se refiere por mi parte tienen un aprobado raspón y eso no me vale.


Llámame exigente pero ya que tomamos la decisión en su día de hacernos el tratamiento en esta clínica deberían tratarnos como reyes, al menos como príncipes. Que además de ser paciente soy cliente y Marido y yo vamos a desembolsar un dineral, no estoy diciendo que con dinero se compra el respeto, ni mucho menos, que todos los pacientes tienen el derecho de ser tratados bien. Pero esto es como cuando compras un coche, al final vas al concesionario donde mejor te tratan como cliente ¿no? O esas cafeterías a las que vas una vez y te atienden fatal y sales de allí diciendo que no vuelves jamás allí a tomar nada. Pues esto es lo mismo, ya no confío en ellos, Marido tampoco confía en ellos así que hemos decidido cambiar de clínica.

Aun esta todo en el aire, primeramente hemos enviado un correo electrónico a una clínica de la que nos han hablado super bien y esperar su respuesta (cruzar los dedos para que nos cojan como pacientes) y todavía tenemos que solicitar absolutamente todo nuestro historial en la clínica en la que estamos ahora para entregarlo a la clínica nueva.

El plan es el siguiente: como si o si tendremos que esperar hasta abril (que es al menos lo que me dijeron la última vez que hablé con alguien de la clínica actual) para empezar el tratamiento, aprovecharemos el tiempo hasta la cita con la clínica nueva para terminar de hacer todas las pruebas incluyendo el estudio genético en caso de que yo me lo tenga que hacer. De esta manera cuando lleguemos a la cita con la otra clínica tendremos todo puesta a punto, o al menos todo bastante avanzado.


Sinceramente ¿tu te fiarías de una clínica que no tiene en cuenta al paciente?
Ya te contaré si me contestan o no los de la clínica nueva.

¡Un saludo y hasta la próxima!

👇👇¡No te olvides de dejar tu comentario!👇👇

Comentarios

  1. Hola Verena!

    Me acabo de re-enganchar a tu blog y tengo que darte (daros) la enhorabuena por haber decidido compartir vuestra experiencia intentando quedar embarazados de forma tan abierta, honesta, cercana y realista.

    Ante todo espero que todo os vaya fenomenal (aunque sea pasando por el cambio de clínica) y consigáis lo que queréis muy pronto, pero mientras tanto me alegro que haya gente como tu, dispuesta a hablar de estos temas sobre los que se sabe tan poco, más de la forma en que lo haces.

    Por cierto, te cuento que tengo un par de amigas que empezaron tratamiento aquí y a los dos años se fueron al IVI en España, por pura desesperación. El trato de las clínicas suizas no es ni medio normal, por lo que he oído (del palo de "sabemos que llevas hormonándote un mes pero ya es mala suerte que estés ovulando en fin de semana porque NO TRABAJAMOS". Terrible).

    El IVI le va fenomenal a todo el mundo pero cuesta un pico, eso es cierto.

    En fin, mucho ánimo y que consigáis vuestro propósito!!!

    Un abrazo,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Sara - lavidaensuiza. No sé por qué demonios solo me puedo logear con este perfil de un blog que me hice allá por el pleistoceno...

      Eliminar
    2. Hola Sara!!
      Hemos pensado muchas veces lo de acudir a una clínica en España pero nos resulta demasiado complicado en cuando a coordinar fechas citas y demás, en mi trabajo no es que sean muy flexibles que digamos. Ya les resulta un problema cuando les digo que necesito tal día para ir al médico.. no quiero imaginarme si les digo que me den un finde largo o así.

      Eso que dices de los fines de semana me lo había imaginado, y supongo que en el Uni Spital Zürich van por ahí los tiros así que antes de empezar un tratamiento y que nos digan que es una pena pero que no trabajan y hay que parra todo y volver a empezar prefiero acudir a otra clínica donde el trato me parece más profesional (vamos a una clínica de la que nos han hablado ya varias personas y todo son palabras positivas).

      Es cierto que hay muy poca gente que habla del tema de la infertilidad. No se si es por miedo, por complejos, para no dar pena (no te imaginas l cara de mucha gente cuando digo que Marido y yo tenemos que hacer un tratamiento de fertilidad).
      A mi no me importa contarlo y que de mi experiencia puedan aprender algo la personas que sufren con la infertilidad, pero mi objetivo es hacer ver a quienes no tienen ni idea de lo que supone todo lo que de pasa, porque hay mucho desentendidimiento.

      Un saludo Sara y un placer volver a leerte !

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Verena!! Madre mía, ¡lo que hay que ver! Creo que tienes toda la razón, ya que vais a gastaros un dinero lo mínimo que deberían hacer sería trataros con consideración. Y además, ya no es solo una cuestión económica, ¡es que queréis formar una familia! No lo entiendo... Pero si encontráis otro sitio donde recibáis un trato mejor, ¡hacedlo! Ya que tenéis que pasar por todo ese proceso, lo suyo es hacerlo lo mejor y más llevadero posible. ¡Suerte con la nueva clínica! Espero que vaya mejor la cosa cuando cambiéis. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver.. ya fuera del dineral que nos vamos a gastar, ni de formar una familia, es que el paciente no tiene que resolver conflictos internos!! Si el fallo ha sido que ellos enviaron la petición a principio de diciembre y ellos mismos perdieron esa petición pues que mínimo que ellos lo resuelvan. Y si pasa algo así con algo tan pequeño como una cita me da que pensar y preguntarme ¿cómo será con cosas importantes cuando llegué el momento de tener que andar con controles cada dos días para ver el crecimiento de los ovocitos? ¿o que me digan que no les entra en agenda hacerme la punción y se me pasen los ovocitos y haya que repetir todo en otro ciclo? ... Así que si no saben tratar a un paciente, pues me voy a otro lado donde si que sepan, que para mi en un momento así es super importante poder confiar en el equipo médico.

      Os mantendré al día seguro, de momento a ver que me dicen la semana que viene cuando les pida el historial médico jajajajaja

      ¡Un abrazoooo!

      Eliminar
  3. Me parece lo más normal y coherente del mundo que busquéis otra clínica. Simplemente por el trato tan desconsiderado que os están dando, da entre mala leche y bajona. Así que sí, hacéis muy bien.
    Cuando me tratan así en algún sitio, te aseguro que no vuelvo y si vuelvo es porque no me queda otra.

    Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!